Economía amplía el plazo para solicitar las ayudas para formar a estudiantes de la Comunitat en emprendimiento internacional

EGeneralitat Valencianasta iniciativa forma parte del Programa University Junior International Entrepreneur que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento universitario. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de abril.

El DOCV ha publicado la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que se amplía hasta el próximo 25 de abril a las 24.00 horas el plazo para presentar las solicitudes para estancias formativas en emprendimiento internacional entre estudiantes de las universidades de la Comunitat Valenciana.

La convocatoria de estas ayudas tiene como finalidad formar en emprendimiento internacional a estudiantes de los dos últimos cursos o egresados mediante el incremento de la motivación por el emprendimiento y de sus competencias, la formación en la elaboración de planes de negocio e internacionalización, en la creación, el establecimiento de contactos empresariales, clientes potenciales y nuevas líneas de negocios.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa University Junior International Entrepreneur que cuenta con la colaboración de las universidades públicas valencianas para fomentar el emprendimiento universitario con el desarrollo de actividades de formación y fomento de la actividad emprendedora de los estudiantes para su cualificación en países de la UE.

Cabe recordar que estancias tendrán una duración mínima ininterrumpida de un mes y máxima de tres meses. El periodo de realización de la estancia estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2015.

Podrán presentar solicitudes los estudiantes de las universidades valencianas de los dos últimos cursos o egresados de las mismas en los dos últimos años que presenten proyectos de empresa,  que además tengan conocimiento de inglés hablado y escrito nivel B2 o en su caso, del idioma del país donde vaya a realizar la estancia.

Las ayudas tienen una dotación mensual de 1.000 euros para los países de la UE y de 1.200/mes si son países de fuera de la UE para atender los gastos de alojamiento, manutención, seguro, viaje, desplazamientos. En el caso de que cursen un programa complementario de formación, estas cantidades se suplementan con 3.000 euros para sufragar los gastos de matrícula y gestión del programa.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 25 de abril y los estudiantes y/o egresados interesados podrán obtener toda la información en el portal del emprendedor www.emprendedores.gva.es y en la orden de la convocatoria.