Taller: «Cómo influir y persuadir en la venta de servicios»

13 marzo, 2015
17:00a20:00

2015-03-13 Taller NauLa empresa ilicitana COEX International Trade, en colaboración con el Parque Científico de la UMH, ofrece el próximo viernes, 13 de marzo, de 17 h. a 20 h., un taller práctico sobre “Cómo influir y persuadir en la venta de servicios”, impartido por Roberto García Carbonell, experto en comunicación y persuasión aplicados a la venta de servicios. En la sesión se revisarán técnicas, conocimientos, recursos y habilidades para relacionarse, comunicarse, persuadir y convencer, con el fin de atraer la atención y ganarse la confianza de los clientes potenciales.

La actividad se realizará en la Sala de Eventos del edificio Quorum III, en el Parque Científico de la UMH en Elche (ver mapa). La asistencia al taller será gratuita para las empresas del Parque Científico UMH y para emprendedores de la Nau de la Innovació UMH, aunque estará abierta al público general, previo pago e inscripción.

PONENTE:

Roberto García Carbonell, mentor de oradores, es licenciado en Ciencias Económicas, consultor de comunicaciones, escritor y empresario, y desde 1969 crea y divulga en España los “Cursos Carbonell”. Ha dedicado los últimos cuarenta años principalmente a la formación de “habilidades directivas”, asesorando y formando en Oratoria, Expresión Oral, Técnicas de Negociación, Presentaciones Efectivas en Público, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Control del Estrés, entre otras áreas. Es autor de diversos libros como “Lectura rápida”, “Todos pueden hablar bien en público” o “Nuevas técnicas de la comunicación escrita”. También es profesor colaborador del MCE Management Centre Europe (Bruselas) y del AMAI American Management Association Internacional (Nueva York).

Bloque 1 – Personalidad impactante e influyente

• Introducción:  “Venta de lo invisible”
  • Imagen personal: Arreglo personal satisfactorio
  • Hábitos de comportamiento corporal: posturas físicas “de base” (prácticas de interpretación); componentes verbales y no verbales de la comunicación (detalles y ejercicios).
  • Arte de agradar: Componentes esenciales
  • Cuestionario del Don de Gentes : valoración y sugerencias

Bloque 2 – Claves para optimizar las comunicaciones

• Secretos de la buena conversación: Análisis de sus claves y soportes
  • Uso de la palabra: Leyes en el uso de la palabra: Presentación y sugerencias
  • Escucha activa: Seguimiento, Formas no verbales de asentir, Silencios de oro
  • Prácticas de la conversación social y de negocios

Bloque 3 – Gestión profesional persuasiva

• En el ejercicio de los servicios: crear lo que encanta a los clientes
  • Puntos de contacto: relación y sugerencias
  • Canales para potenciar las relaciones
  • Guías y recursos de la gestión profesional: cómo piensan y deciden los clientes; cómo deciden los clientes potenciales
  • Persuasión a nivel individual: tonos persuasivos de la voz; primeros pasos en la persuasión individual; necesidades que favorecen la persuasión
  • “Encodificación” del mensaje persuasivo

LUGAR:

Sala de Eventos.  Edificio Quorum IIIParque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (ver mapa). Avenida de la Universidad s/n. Elche (Alicante).

INSCRIPCIONES:

Hasta cubrir el aforo de la sala, por riguroso orden de inscripción, y previo envío de la copia del justificante de pago al e-mail /">.

Entidad: Banco Santander

Nº de cuenta: ES83 0049 4333 4929 1000 9723

(Se deberán indicar nombre y apellidos del asistente y en el concepto “Taller Práctico”).

Último día de inscripción: hasta el 12 de marzo de 2015.

Importe: 25 euros, público en general.

10 euros, alumnos.

(Incluye: certificado de asistencia, materiales y pausa café).

*** Curso gratuito para las empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y emprendedores de la Nau de la Innovació UMH ***

ORGANIZA: Coex International Trade, SL.  Asesores en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa

COLABORA: Parque Científico Empresarial de la UMH.