Becas Talent 2015 para titulados universitarios

Ivace internacionalEl Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca las Becas Talent 2015, cuyo objetivo es la formación y especialización profesional de los/las jóvenes de la Comunidad Valenciana, así como la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización de las empresas de la Comunidad.

Se convocan para la realización del Programa, como máximo 30 becas y se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva. Las Becas Talent 2015 persiguen la mejora del capital humano con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral y formar profesionales cualificados especializados en internacionalización contribuyendo claramente al cumplimiento de las recomendaciones y objetivos comunitarios en materia de empleo. Asimismo se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las becas que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 15 de la convocatoria.

La finalidad de estas becas es la formación y especialización profesional en internacionalización de los/las jóvenes de la Comunidad Valenciana en sus dos vertientes: la exportación y la atracción de inversión extranjera. Para ello se elaborará por parte de IVACE, en consenso con la entidad de destino correspondiente, un programa formativo con una duración máxima de 12 meses consistente en la realización de prácticas en comercio exterior que se podrán desarrollar en:

• Oficina del IVACE en Valencia.
  • Delegaciones de IVACE en el exterior y empresas adjudicatarias de la contratación del servicio de asesoramiento internacional a las empresas de la Comunidad Valenciana.
  • Asociaciones, Institutos tecnológicos, entidades u organismos sectoriales de la Comunidad Valenciana y otras entidades.
  • Empresas de la Comunidad Valenciana y organismos de promoción de la internacionalización.

Periodo de inscripción: Del 29/1/2015 al 2/3/2015

Convoca: Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

Requisitos. Ser ciudadano/a de la Unión Europea y residente en la Comunidad Valenciana desde al menos 12 meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Ser menor de 30 años a fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV. Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. Inglés hablado y escrito, así como castellano en el caso de aquellos/as aspirantes que no posean la nacionalidad española. Estar en situación de desempleo en cualquier país de la Unión Europea y no ser perceptor de prestaciones por dicho motivo, lo que deberá acreditarse en el momento de la aceptación de la beca. Más información en convocatoria.

Dotación. Cada beca estará dotada con una cuantía económica por importe de 12.020 euros brutos anuales. Además el IVACE se hará cargo de los siguientes gastos inherentes a la beca: Billete de ida y vuelta al destino correspondiente. Seguro de accidente y enfermedad para los becarios desplazados en el exterior. Gastos de desplazamiento en destino ocasionados por el propio desarrollo de la beca y autorizados previamente por IVACE. Gastos extraordinarios debidamente motivados ocasionados por el propio desarrollo de la beca, autorizados y aprobados previamente por el IVACE. Ampliar información en convocatoria.

Más información. Resolución de 16 de enero de 2015, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan las Becas Talent 2015 para titulados universitarios en materias relacionadas con la internacionalización de las empresas y se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de  las mismas.

Diario Oficial Comunidad Valenciana 29 enero 2015

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de marzo de 2015 a las 15:00 horas.

Dirección. IVACE. Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, torre 2. C/ de Castán Tobeñas, 77 (acceso por C/ Nou d’Octubre). 46018 Valencia