Almudena Sánchez nos cuenta su experiencia en prácticas Leonardo da Vinci en Malta

Almudena Sanchez -videoAlmudena Sánchez Licenciada en Psicología por la UMH, ha obtenido una de las becas Leonardo da Vinci en Malta, una oportunidad para salir al extranjero y mejorar el inglés. Esta es su experiencia:

1) Titulación: Licenciada en psicología.

2) ¿En qué consiste tu labor en la organización? Mi labor en la organización es la propia de una Psicóloga infantil con niños de 0 a 3 años, realizando las tareas de: evaluación del correcto desarrollo evolutivo del niño, estimulación temprana, propuestas pedagógicas y asesoramiento a familias y profesores.

3) ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas? Elegí Malta porque es un país de habla inglesa donde se puede vivir con poco dinero.

4) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Tenía muy claro que quería hacer prácticas como psicóloga infantil, así que me puse a buscar tipos de organizaciones que me pudiesen interesar por internet y las fui anotando en un Excel.

Almudena Sanchez5 Almudena Sanchez75) ¿Cómo has encontrado alojamiento? Vía Facebook por diversos grupos de alquileres de pisos en Malta.

6) ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? Darte cuenta de hasta dónde puedes llegar si te lo propones, de que pasito a pasito vas recorriendo un largo camino, ser consciente de todo lo que has aprendido en tu carrera y de que eres una persona preparada y capaz de enfrentarte a nuevos retos.

7) ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo? Muy buena, todos están siendo muy atentos y me hacen sentir una más en la organización.

Almudena Sanchez28) ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? No, pero al menos en Malta tampoco se necesita mucho más, algún pequeño ahorrillo.

9) Aparte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? ¿Has sido contratado por la empresa? ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? No recibo más ayudas y podría ser…

10) ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que está pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? ¡Por supuesto! Que no se lo piensen y que empiecen a hacer las maletas, que ni se imaginan todo lo que tienen por ganar.Almudena Sanchez3 Almudena Sanchez1