Mª Victoria Tovar: Mi experiencia en prácticas Leonardo da Vinci en Reino Unido

Programa Hermes

5 septiembre 2014

VICTORIA TOVAR 3Mª Victoria Tovar,  Licenciada en Bellas Artes, ha obtenido una de las becas Leonardo da Vinci en Reino Unido, una oportunidad para salir al extranjero y adquirir experiencias que le ayuden a ser más competente en su carrera profesional. Esta es su experiencia:

1) Titulación: Licenciado en Bellas Artes

2) En qué consiste tu labor en la organización? Estoy trabajando – explorando- en un Proyecto de Arte y Reciclaje en Southampton,  y ayudando en distintos proyectos para la Comunidad.

3) ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas? Porque por motivos laborales, mi novio se  vino primero aquí para buscar trabajo.

4) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Primero  me plantee  seriamente en que área, quería trabajar. Hice un estudio, en Internet, mandando diferentes cartas por Internet.

5) ¿Cómo has encontrado alojamiento? En mi caso, comparto alojamiento con mi novio, lo cual reconozco no es el mejor camino para aprender Inglés.

6) ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? Profundizar en la Cultura del País, en la Comunidad, en las áreas que profesionalmente deseas desarrollarte,  sin duda esta experiencia me esta encaminando hacia mi nuevo camino profesional.

7) ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo?  Muy buena.

VICTORIA TOVAR 2VICTORIA TOVAR 18) ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? No, definitivamente no es suficiente, pero si compartes gastos y tienes unos poquitos ahorros se puede vivir muy humildemente.

9) Aparte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? ¿Has sido contratado por la empresa? ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? No, yo no recibo ninguna ayuda económica,  pues mi empresa en muy modesta, pero quizás en un futuro me puedan ayudar a establecerme en el sector que me interesa.

10) ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que está pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? Por supuesto que le animaría,  esta experiencia es una GRAN oportunidad, por muchísimas razones: la lengua, la cultura, la experiencia, el crecimiento personal, el Curriculum, la oportunidad que no tienes en tu país…