Francisco Collado: Mi experiencia en prácticas Leonardo da Vinci en Huntingdon (Reino unido)

Francisco Collado 2Francisco Collado es Ingeniero Técnico Industrial de la especialidad de mecánica desde el año 2013, él deseaba realizar una beca Leonardo da Vinci en reino Unido para entre otras cosas perfeccionar su nivel de inglés, estar en la cuna del ‘motorsport’ –pasión y profesión de Francisco– y especializarse en el sector de la automoción británico. Consiguió una vacante como becario en un empresa del sector y no dudó en presentarse a optar a una beca Leonardo da Vinci. Esta es su experiencia:

1) Titulación: Ingeniería Técnica Mecánica.

2) ¿En qué consiste tu labor en la organización? Soy el coordinador y responsable de los proyectos relacionados con los vehículos, en mi caso un trike (vehículo de 3 ruedas) que es el proyecto original por el que apliqué, adaptar un chasis de moto para un motor de 400cc y rediseñar unas piezas para una moto de competición que patrocinamos. Puntualmente doy apoyo a otros proyectos en los que me necesiten.

3) ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas? Buscaba un país de habla inglesa y fue el primero donde me aceptaron.

4) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Páginas web de empleo, boca a boca y las ofertas del observatorio, en mi caso lo conseguí gracias a un amigo que actualmente trabaja en la misma empresa y me pasó la oferta por Facebook.

5) ¿Cómo has encontrado alojamiento? Me lo ofreció la empresa.

6) ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? La posibilidad que me brindan de desarrollar un tipo de proyecto el cual he estado esperando desde que empecé la carrera.

7) ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo? Muy buena, hay un ambiente muy cordial en el trabajo y fuera de el.

8) ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? Si, ya que la casa es gratis para los Leonardo.

9) A parte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? ¿Has sido contratado por la empresa? ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? Como ayuda por parte de la empresa para los becados la casa es totalmente gratis. Absolutamente, los proyectos en los cuales estoy involucrado van para largo plazo y tengo muchas posibilidades de ser contratado.

10) ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que está pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? Que no lo dude y busque prácticas en el extranjero, la experiencia es absolutamente fantástica por todo, conoces otra cultura, idioma y te abre las puertas a otro tipo de mercado laboral a parte del propio en el país de origen.

Finalmente, nos comunica Francisco Collado que, tras acabar el periodo de prácticas Leonardo en el Reino Unido, ha sido contratado por la empresa Encocam Ltd., en la que realizaba las prácticas.