Jornada: Cómo detectar las causas de los problemas de la empresa y eliminarlos

17 julio, 2014
10:00a12:00

Logo CEEI Elche - Lonja Inversión

El próximo 17 de julio, se celebrará la jornada abierta: Cómo detectar las causas de los problemas de la empresa y eliminarlos, en el CEEI Elche. Ronda Vall d’Uxó 125, (03206) Elche.

Cuando la empresa vende menos, la solución no siempre es contratar más vendedores o cambiar a los existentes. Cuando la empresa tiene tensiones de tesorería, la solución no siempre es buscar financiación externa. Cuando la empresa ha perdido rentabilidad, la solución no siempre es disminuir costes reduciendo plantilla.

 Una cosa son los problemas que se ven, y otra muy distinta sus causas inmediatas y sus causas últimas.

Atacar los problemas que se ven, suele acarrear dejar intactas las causas inmediatas y las últimas causas. Es como poner parches o remiendos sin llegar al fondo de las cosas.

Buscar la solución de las últimas causas de los problemas permite focalizar los esfuerzos y los recursos en lo que realmente importa, en lo que nos permite ser productivos y eficientes.

Objetivos:  Al acabar esta jornada los participantes habrán aprendido a separar lo aparente de lo real, el polvo de la paja, las situaciones problemáticas de las causas que las provocan. Y, asimismo, a aplicar medidas correctoras solamente para eliminar las causas de los problemas y no sólo para disminuir sus manifestaciones en el día a día.

Más información e inscripción.

[Facebook] [Google] [Twitter]