¿Mejorar en plena crisis? Gestión científica del Negocio. Aprende a hacerlo

cceeielchMiércoles 25 de junio. de 10 a 12h, en el CEEI Elche (Ronda Vall d’Uxó 125 – 03206).

¿Se imaginan la ciencia médica sin las analíticas? La Medicina es ciencia desde el momento en el que se aprendió a identificar los marcadores para determinar la existencia de patologías. Así mismo, se puede hablar de una “ciencia de la gestión empresarial” cuando, a través de los análisis adecuados, se identifican y se diferencian objetivamente las buenas y las malas prácticas en la gestión del negocio. De todo ello, hablaremos en esta jornada.

¿Por qué conviven tan frecuentemente éxito y fracaso en el mismo negocio? A lo largo de la vida de un negocio, las empresas van acumulando prácticas y compromisos según se van presentando las oportunidades. Como consecuencia de ésta dinámica, cuando se analiza de manera estructurada la evolución del negocio (últimos 4 años), quedan al descubierto los éxitos, las mejores prácticas y las deficiencias. Ese es el comienzo de la reconducción de los resultados.

Una vez abiertos en canal los resultados de la actual gestión comercial, visualizar las líneas de mejora es sencillo. La tarea consiste básicamente en determinar cómo multiplicar el éxito parcialmente alcanzado y planificar cómo, dónde y con quienes hay que hacerlo crecer. Ni magia ni milagro: analítica y saber hacer.

¿Es posible crecer tal y como están las cosas hoy? No para todos. Sector a sector, las caídas de los últimos años son indigeribles. Pero empresa a empresa si es posible. Un negocio siempre tiene la posibilidad de crecer haciéndolo mejor que otros competidores; quitándoles negocio, cuota de mercado. Eso es indiscutible. Quienes se conforman porque a todos los demás también les va mal, están dejando de hacer lo que todavía pueden hacer.

En suma, este modelo de análisis es como el de la Anatomía Patológica: se abre, se analiza, se diagnostica y se opera.

Programa: En la jornada se hará repaso a las herramientas de análisis imprescindibles para llevar los mandos del negocio.

1.    Cómo se hace:
•    El análisis de la cartera de clientes (eficacia comercial)
•    El análisis de eficacia del portfolio de oferta.
•    El cálculo exacto del umbral de rentabilidad del negocio.
•    El control presupuestario.
•    El análisis económico financiero del negocio.

2.    De dónde y cómo sale la información para llevar el Cuadro de Mandos del negocio.

Dirigido a: Empresarios, emprendedores, directivos, estudiantes, personas interesadas en el ámbito empresarial.
Ponentes: Presentación a cargo de: Jorge Luna, Socio-Director en Metabranding S.L, Luis Alberto Sequí, Director General de Entorno Empresarial y Ernesto Martínez Bonet, CEO en A&T Sistemas de Información, S.L., desarrollo de software ERP.

Más información e inscripciones