Emprendimiento e innovación en el sector salud

4 junio, 2014
11:00a13:00

2013-06-04 Emprendimiento sector saludUn evento para emprendedores que apuestan por innovar en el sector salud. Miércoles 4 de junio, a las  11 horas, en el campus de Sant Joan d’Alacant (aula por determinar).

El espíritu emprendedor es un factor que se ha involucrado en todos los sectores del comercio actual y el sector sanitario no se ha quedado atrás. Por este motivo, la Nau de la Innovació, gestionada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), organiza el próximo 4 de junio la jornada «Emprendimiento e innovación en el sector salud».

• 11.00. Apertura de la jornada.
  • 11.15. Innovación y TICs en el sector salud. Esther Lindoso nos hablará de qué supone innovar en el sector salud a través de su experiencia emprendedora, y  de las posibilidades de la innovación para los profesionales en su ámbito de trabajo. Esther es promotora de la empresa ConsultaClick.com, portal de citas médicas online, es una startup creada en el año 2011 con el objetivo de mejorar la comunicación médico paciente a través del uso de las nuevas tecnologías. En fase de internacionalización, opera y presta servicios de ehealth en España, Portugal, Brasil y Países del Este desde Rumanía. La startup ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Web del año 2013 en la categoría salud de España, Premio 2012 a la Innovación por Harvard Business School (programa OPM) y Premio INSEAD 2013 IAARo Start-up & Investment Club. Además de en ConsultaClick, participa como promotora en proyectos startup de ehealth como Teledermic y The EHealth Inbound Marketing Co.
  • 12.00. ¿Cómo poner en marcha mi proyecto en la UMH? Javier Sancho. Responsable Nau de la Innovació UMH. En esta ponencia se presentarán los programas de apoyo de la UMH y de su Parque Científico,  a los que pueden acceder los emprendedores con una idea de negocio. Específicamente, del próximo programa que comenzará en julio: el Sprint de Creación de Empresas, que aglutina formación, asesoramiento y 25.000 € en premios para las mejores ideas y proyectos.
  • 12.30. Mesa redonda y debate. Experiencias emprendedoras. Modera: Francisco Millán

La jornada tendrá lugar en el campus de la UMH ubicado en San Juan – Alicante (edificio por determinar) y comenzará a las 11.00 horas. Asistencia gratuita.

La asistencia es gratuita cumplimentado el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN