Becas de Internacionalización Empresarial 2016

Alumni, Programa Hermes

ICEX

19 mayo 2014

ICEX EspañaICEX España Exportación e Inversiones (en adelante ICEX), convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2016, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de junio de 2014 (formulario de inscripción accesoble a través del portal de Internet del ICEX.

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (en adelante, OFECOMES).

El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: Una primera, de formación en la Red de OFECOMES y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

El programa responde a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional. Ofrece a los candidatos una formación teórica sólida, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, como parte del proceso de selección, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red de OFECOMES y de la formación en empresas. Ofrece además formación adicional en varios idiomas y actividades formativas en destino para que estos jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización empresarial español.

En la fase I de prácticas en destino, cada becario recibirá (entre otros) una dotación bruta anual comprendida entre 21.000 euros (mínimo) y 48.000 euros (máximo) en función del país y ciudad de destino, y el Importe del transporte de ida y vuelta al destino asignado desde el aeropuerto español (con conexiones internacionales según destino) más cercano al lugar de residencia del becario.

Requisitos de los candidatos. Para beneficiarse de una de estas becas, los aspirantes deben reunir (entre otros) los siguientes requisitos:

• Nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1986.
  • Estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal, de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/ Arquitectura/Grado.
  • Dominio de la lengua española.
  • Conocimiento avanzado de inglés (nivel de referencia exigido, el B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.
  • No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).

Puedes ampliar toda la información en este enlace.