Ampliado el plazo para participar en el programa de apoyo a emprendedores “Levantina Emprende”

Imagen Levantina Emprende¡Ampliado el plazo hasta el 2 de mayo de 2014!

Se trata de un programa en dos fases: una de formación y  asesoramiento y otra de apoyo económico y/o material a emprendedores que tengan una idea de negocio o estén dispuestos a desarrollar un plan de empresa en el sector de la piedra natural o empresas auxiliares (logística de la piedra, embalaje, resinas, I+D, tratamiento residuos de la extracción y tratamiento de la piedra, taller artesano, escultor…).

La primera fase cuenta con 10 plazas para formación y asesoramiento (95h de formación y talleres prácticos + asesoramiento/tutela por parte de profesionales del sector de la piedra natural). El resultado final de esta fase será la presentación de un Plan de Negocio a Fundación Levantina para su estudio y evaluación. Los participantes defenderán su proyecto ante un tribunal profesional designado por Fundación Levantina.

Posteriormente, Fundación Levantina, considerando las deliberaciones del jurado, decidirá qué proyectos cumplen las expectativas y requisitos para ser apoyados material y/o económicamente; eligiendo un máximo de 2 proyectos para mentorizar.

Los nuevos plazos previstos del programa son:

  • Reclutamiento de emprendedores: del 10 marzo al 2 mayo 2014.
  • Selección beneficiarios: hasta el 9 de mayo de 2014.
  • Listado con admitidos: 12 mayo 2014.
  • Formación y Asesoramiento: del 19 mayo al 18 julio 2014. (se estiman entre 2/3 sesiones a la semana de 5h de duración cada una. Dependiendo del perfil y condiciones personales de los seleccionados se intentará ajustar la formación a un horario conveniente para todos. La formación se impartirá en las aulas de formación de Levantina ubicadas en el Ed. N-11, autovía Madrid-Alicante, s/n, 03660 – Novelda (Alicante).
  • Defensa proyecto: 24 de julio 2014.
  • Deliberaciones jurado Levantina: hasta el 5 septiembre 2014.
  • Acto selección proyectos a dar soporte: 10 septiembre 2014 (existe la posibilidad que el/los proyecto/s escogidos tengan que aplicar una serie de mejoras recomendadas por los mentores de Levantina previo a su puesta en marcha).
  • Mentoring Fundación Levantina: 12 meses a partir de 1 octubre 2014.

 Te facilitamos la ficha de solicitud, las bases y condiciones de la convocatoria, así como el cartel informativo.

[Facebook] [Google] [Twitter]