José González Calderón: Mi experiencia en prácticas Leonardo Da Vinci en Malvern (Reino Unido)

José_González_Beca_LeonardoJosé González Calderón es ingeniero industrial, anteriormente entre 2010 y 2011 había realizado una estancia Erasmus estudios en Alemania y le gustó mucho así que desde que volvió se había interesado mucho por vivir una nueva experiencia internacional, pero esta vez profesional.

José aparte también quería mejorar sus idiomas y cómo ya poseía experiencia en empresas de ‘packaging’  decidió buscar en Reino Unido entre compañías del mismo sector, así encontró su hueco y esto es lo que nos cuenta:

1) Titulación: Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Mecánica

2) ¿En qué consiste tu labor en la organización? Adjunto al diseñador, realizando muestras de packaging para pre-producción/ventas. Estas muestras sirven para confirmar tamaños, materiales, accesorios, etc.

3) ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas? Por el idioma.

4) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Internet, las propias páginas web de las empresas.

5) ¿Cómo has encontrado alojamiento? Me lo buscó mi tutor en la empresa.

6) ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? Conocer el sector del packaging desde otro punto de vista/departamento y conocer otro ambiente laboral distinto al español.

7) ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo? Buena, hacemos actividades de vez en cuando fuera del trabajo.

8) ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? Es suficiente pero muy muy justa. Alguien que tenga que pagar transporte público no podría vivir con la ayuda.

9) Aparte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? ¿Has sido contratado por la empresa? ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? No recibo otra ayuda. Creo que si me pueden hacer una oferta a la finalización de las prácticas.

10) ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que está pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? Si le animaría, sobre todo para mejorar un idioma extranjero.

José González Calderón estuvo aquí en el Observatorio y nos contó su experiencia, aquí te mostramos algunas fotografías de ese día.

José Gonzalez Calderon1 José Gonzalez Calderon2 José Gonzalez Calderon3 José Gonzalez Calderon4