Jornada miB#Tea Expertos «Programación y Utopía Urbana»

1 abril, 2014
18:00a20:00

miBteaMartes 1 de abril, de 18 a 20h, en “Make it Better – space” (Av. Ausiàs March, 25 – Elche)

¿Qué es miB#tea? Es merendar, escuchar, aprender, pensar y debatir con expertos de diversos ámbitos.

18:00 h. #PROGRAMACIÓN: David Andrés Martín. Arquitecto por la Universidad de Alicante y desarrollador de aplicaciones interactivas y plataformas web.

“El objetivo es ‘poner en el mapa’ términos y conceptos que vemos a menudo en Internet para sentar unas bases de orientación para el auto-aprendizaje. Además, nos explicará unas nociones básicas de HTML/CSS para empezar a tocar estilos en servicios de blogging.” +info: dodedata

19:00 h. #UTOPÍA URBANA: Cristina Jodar. Arquitecta por la Universidad de Alicante.

*¿Los Centros Históricos se están convirtiendo en las Ciudades Utópicas del s. XXI? Podemos afirmar incluso que existe una vinculación clara entre los mecanismos de actuación urbana seguidos por las antiguas ciudades utópicas con los mecanismos de activación de C.H. actuales. Y esta conclusión nos lleva directamente a pensar en un Catálogo de Estrategias de Activación que extraiga estas relaciones, las ordene y las clasifique para su aplicación en la ciudad del futuro. Tras el estudio minucioso de numerosas ciudades utópicas del s. XX y cascos antiguos actuales, se demostrará que cualquier época de crisis lleva consigo una necesidad “idílica” de cambio, una utopía no necesariamente irrealizable.

En definitiva, “mientras habitemos la ciudad real existente estaremos inconscientemente forzados a soñar con sus alternativas.”

«Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013»

Más información e inscripciones.