EmpleoWeekend UMH

10 abril, 2014 15:30a12 abril, 2014 14:00

EmpleoWeekendEl Observatorio Ocupacional de la UMH ha organizado un evento de entrenamiento en habilidades donde estudiantes y titulados podrán saber qué están buscando las empresas y cómo mejorar su candidatura.

El evento tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril en la Nau de la Innovació (edificio Quórum V – Elche), y gracias a la colaboración de responsables de Recursos Humanos de las mejores empresas de la zona, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de estos mentores.

El sábado se realizará un ‘Elevator Pitch’ donde los mejores candidatos expondrán un breve currículum y los mentores, votarán el mejor candidato del ‘EmpleoWeekend’, y habrá varios premios. Pero lo más importante es que todos los participantes, estudiantes, titulados, mentores y organización podrán disfrutar haciendo networking del conocimiento de los responsables de recursos humanos de las mejores empresas de nuestro entorno.

Si estás interesado/a en asistir, debes entrar en www.umh.es/recibos; «Congresos y jornadas»: «EmpleoWeekend». Si eres estudiante/titulado y te inscribes antes del 10 de marzo tendrás un descuento del 50% en la cuota de inscripción, por lo que sólo te costará 10 euros. También debes inscribirte en el apartado «Cursos y Jornadas«: «Cursos» de esta misma web.

EMPRESAS COLABORADORAS:

Eulen, Movistar y Seur como patrocinadoras de la Cátedra de Inserción Laboral del Título de Experto en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento. A ellas se suman Bee Ingeniería y Desarrollo, Global Energos, Grupo Soledad, Hidraqua, Johnson Controls, Levantina, PwC, Sprinter, Símbolo ingenio creativo y Vitalgrana.

Logos EmpleoWeekend V4

PROGRAMA:

JUEVES 10 DE ABRIL
15:30 Acreditación y recepción de participantes
16:00 ¿Qué buscan las empresas de los candidatos?
16:30 ‘Elevator pitch’
17:30 ‘Speed networking’
18:00 Píldoras de conocimiento: entrevistador,  entrevistado, observador
18:30 ‘Role playing’
19:00 Plan personal – plan de acción
20:00 Conclusiones

VIERNES 11 DE ABRIL
16:00 Presentación de mentores
17.00 Entrevistas simuladas/reales: con’ feedback’. El alumno hará un plan de mejora personal-plan de acción
19:00 Mesa redonda con todos los mentores
20:15 Cena – networking
 SÁBADO 12 DE ABRIL
9:30      Presentación mentores
10:00 Dinámicas de grupo/Entrevistas grupales. Explicación de los resultados de cada dinámica
11:30 Revisión de carta de presentación y currículum. Elaboración plan de acción
12:00
Concurso: el mejor candidato de cada equipo, elegido el día anterior por cada entrevistador, realizará un ‘Elevator Pitch’ de 2 minutos. Todos los mentores valorarán a estos candidatos, seleccionando al primer, segundo y tercer mejor candidato del EmpleoWeekend UMH
14:00 Entrega de premios y clausura.