Taller «Branding para emprendedores»
Actividades, Cursos y Jornadas, Eventos, Programa de Emprendedores Universitarios (PEU)
2 febrero 2014
13 febrero, 2014 | ||
10:00 | a | 13:00 |
El próximo jueves 13 de febrero, en las instalaciones de la Nau de la Innovació, Inmaculada Urrea impartirá el taller Branding para emprendedores ‘El valor de la marca cuando emprendes’ . La sesión iniciará a las 10.00 horas en el Edificio Innova de la Universidad Miguel Hernández de Elche (ver mapa).
Con el día a día del emprendedor, con preocupaciones que ocupan todo el tiempo y esfuerzo: el plan de negocio, el producto, etc. se deja de lado la construcción de una identidad de marca propia, un imaginario y un vínculo emocional con el que será un potencial consumidor. En el taller Branding para emprendedores, Urrea transmitirá la importancia de desarrollar una marca con valor y con capacidad de implicar y seducir a diferentes personas a la hora de lanzar el producto/servicio al mercado.
El taller está dirigido a cualquier perfil emprendedor que busque consolidar sus conocimientos sobre branding con el fin de aplicarlos en proyectos empresariales. En primer lugar desde la teoría: se hará un repaso por los fundamentos de la construcción de marcas. Seguidamente se trabajará sobre un ejemplo concreto (que puede ser tu proyecto).
CONTENIDOS
- Qué es una marca
- Valores y marcas
- La conexión emocional, capital para la marca
- Premisas del branding
- El branding 3.0
- Identidad de marca: ¿ser o no ser?
- Entorno sociológico
TALLER ‘ANALIZANDO EL INTANGIBLE DE MI MARCA’
- Palabras clave y valores de la marca
- El arquetipo
- La personalidad
- Clientes: percepción y mentalización
- Elementos del Imaginario de Marca
Este taller está impartido por Inmaculada Urrea (@inmaculadaurrea), profesional con una dilatada trayectoria en formación en las instituciones españolas de referencia y que ha desarrollado proyectos de branding en las principales empresas de sector moda y retail. Este taller se desarrolla gracias a la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández de Elche.