Ezequiel Pérez Ródenas, Ingeniero de Telecomunicación por la UMH, nos cuenta cómo ha conseguido trabajo en Airbus Helicopter

teleco

Ezequiel Pérez Ródenas estudió Teleco y ha encontrado trabajo recientemente en una empresa de helicópteros civiles y militares. Nos cuenta que la clave es tener muchas ganas de seguir aprendiendo y aprovechar al máximo las experiencias internacionales.

Titulación: Ingeniero de Telecomunicaciones.

¿Has realizado prácticas en empresa durante tu época universitaria? Ninguna, aunque creo que hubiera sido muy interesante.

¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir empleo? Hasta que encontré esta oferta y me incluyeron en el proceso de selección, 1 mes. Hasta que me seleccionaron y me dieron el puesto, 3 meses,el proceso duró 2 meses.

¿A qué se dedica la empresa para la que trabajas?  Se encarga de la fabricación de helicópteros tanto civiles como militares.

¿Puedes decir el nombre? Airbus Helicopter, división de la compañía Airbus.

¿Qué funciones tienes dentro de la empresa? Arquitecto de redes.

¿Qué tareas realizas? Administración, mantenimiento y mejora de las redes LAN y WAN que interconectan las sedes alemanas y francesas.

¿Qué cosas de tu formación consideras que han sido importantes a la hora de encontrar este trabajo? La estancia como estudiante Erasmus, sin lugar a dudas.

¿Cuál de las cualidades y/o habilidades que posees consideras que ha destacado para tu contratación? Relacionado con la pregunta anterior, la capacidad de salir al extranjero y la mentalidad de cara a afrontar nuevos retos fuera de mi país. Todo esto gracias a la estancia Erasmus (junto con el nivel de inglés, que también lo aprendí en la Erasmus).

Nivel de salario neto mensual.  Entre 1800,01€ y 2000,00€

¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de empleo? Motores de búsqueda online: Indeed, LinkedIn… aunque lo que mejor me ha funcionado es registrarme en las webs de las compañías y aplicar directamente a las ofertas.

¿Cuáles son tus planes de futuro inmediato? Aprender lo máximo posible y aprovechar los 2 años allí.

¿Qué consejo le darías a un compañero/a que está actualmente buscando trabajo? Espero que se haya ido de Erasmus. Que no desespere, y en cuanto tenga la oportunidad de salir al extranjero, que lo haga. Lo único que se necesita es inglés, y venderse bien, enseñando las ganas de aprender y lo mucho que va a aprovechar las oportunidades que se ofrezcan.