Simplicity Marketing

8 octubre, 2013
10:00a12:30

MARKETING-VENTASEl próximo 8 de octubre se celebra la jornada abierta Simplicity Marketing, en MUSTANG ART GALLERY. Parque Industrial de Torrellano. C/Severo Ochoa, 36. Edificio MTNG Experience – 03203 Elche (Alicante).

Está dirigida a Emprendedores y empresas de nueva creación, y tiene como PONENTE a Jorge Luna: Consultor de Branding y Marketing estratégico. METABRANDING Especialistas en Posicionamiento de Marcas.

» La falta de sencillez lo estropea todo » Unamuno. Una pequeña reflexión: Simple, en castellano no es una palabra con buena reputación.

Simple, simplista, simplón son términos peyorativos. Simple suena a tonto…y por oposición, parece que complejo suene a inteligente. 

Hay otra realidad: las personas estamos expuestas a tantas cosas que reclaman nuestra atención diaria que…no tenemos tiempo para descifrar lo complejo. Puede que lo admiremos… pero no lo tenemos en cuenta.

Solo lo simple, lo sencillo tiene la oportunidad de captar nuestra atención. Así que el reto es saber reducir lo complejo a una formulación sencilla de atender, sencilla de entender y sencilla de poner en práctica para el usuario.

Por eso, lo verdaderamente inteligente es restar, reducirlo todo a lo esencial. Sumar lo hacen muchos. Restar sin perder, es un arte.

Piense en Google, piense en la enorme complejidad operativa que hay detrás de lo simple que resulta para un usuario hacer una petición de búsqueda de algo «escondido» entre millones y millones de páginas…

Bueno pues lo que enamora de Google es su simplicidad de uso y no la complejidad que esconde.

 «Fácil y Rápido, dos conceptos ganadores». Hay que saber reducir el estrés del destinatario en todo aquello que hagamos o no conseguiremos implicarle. Así que la pregunta clave es ¿es suficientemente sencillo y simple?. Una formulación simple de algo complejo es una demostración de que realmente se ha pensado mucho y/o bien para poder sintetizar.

 El viejo paradigma: » Cuantas mas opciones, mejor. Mas posibilidades de negocio». Eso produjo lavadoras con 89 programas, manuales de video de 201 páginas, muestrarios con 1000 referencias este año y 1250 el siguiente…

Sumar lo hace cualquiera. Restar es lo verdaderamente difícil (y necesario). El nuevo paradigma: KISS ( Keep It Simple, Stupid). ¿Qué hay detrás de algunos éxitos conocidos por todos? Complejidad operativa para que las cosas resulten sencillas al rey de la creación, al consumidor: 

. Tarifas planas facilitan (facilitar viene de fácil, sencillo, simple) la gestión y la decisión. Las tarifas individuales son mas antipáticas (difíciles) para todos las que las manejan, incluido el consumidor. Es fácil caer en la cuenta de que lo difícil de entender, hace «tonto» al usuario, así como lo sencillo lo hace «listo».

. El low cost hace mas fácil viajar. Así que ahora son mas los que viajan.

. El low cost en objetos hace que mas gente los pueda disfrutar. Y menos cuesta tomar la decisión de renovarlos (! que se lo pregunten a IKEA¡).

. El iPod es líder aunque no fue el primero: Además de ser simplemente adorable, fue el mas fácil de usar ( «amigable», dicen los expertos en usabilidad).

. Amazon vende mas libros que nadie. Ofrece mas libros que nadie (complejo) pero cuesta menos encontrar lo que buscas (simple).

. «Tres-en Uno» vende mas aceite lubricante que nadie: es mas fácil tener uno que «sirve para casi todo» que tener 3 específicos.

 PROGRAMA

 10:00 h-10.15 h Bienvenida y Presentación de la jornada. Joaquín Alcázar Cano. Director del CEEI Elche.

 10:15 h-12:30 h Ponencia: Jorge Luna Consultor de Branding y Marketing estratégico. METABRANDING Especialistas en Posicionamiento de Marcas.

Más información e inscripción.

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