Convocatoria Premio CEEI-IVACE 2013 Elche. Creación de empresas.

IVACECEEI Elche

El próximo 15 de octubre finaliza el plazo para poder participar en la convocatoria de los Premios CEEI-IVACE 2013 Elche. Creación de empresas.

Podrán participar aquellas empresas con domicilio fiscal o social ubicado en la provincia de Alicante, que hayan iniciado la actividad de la empresa desde el 1 de enero de 2011, y que hayan puesto en marcha una iniciativa empresarial que suponga una innovación o diversificación en el tejido empresarial de la zona.

En esta categoría habrá un ganador y dos finalistas (estos recibirán una placa conmemorativa). Los premiados recibirán entre otros  una dotación de 1.500 €, que se destinará a cubrir gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto, el alojamiento gratuito durante tres meses en las instalaciones del CEEI, etc.

PREMIOS:

– Dotación de 1.500 €, que se destinará a cubrir gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto.

– Alojamiento gratuito durante tres meses en las instalaciones del CEEI.

– Asesoramiento empresarial personalizado por técnicos del CEEI para la mejora del Plan de Empresa.

– Ayuda en la búsqueda de Líneas de Financiación.

– Difusión y promoción de la empresa ganadora a través de la plataforma Emprenemjunts y otros medios.

Los ganadores de cada categoría optarán a participar en los Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana, en la que competirán las empresas ganadoras de los Premios IVACE CEEI de Alcoy, Castellón, Elche y Valencia, cuyos premios tienen una dotación económica de 3.000 €.

NOTA: A los importes en metálico de los premios, se les practicará las Retenciones correspondientes fijadas por a Agencia Tributaria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre de 2013.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

1) Rellenar el Formulario Online correspondiente a la categoría en la que quiera participar. (Sólo se aceptarán las candidaturas recibidas vía online.) Cada categoría tiene un informe descripivo diferente, por lo que se deberá cumplimentar el correspondiente a la categoría en la que se quiere participar.

2) Se deberá adjuntar al final del Formulario Online, para comprobar el cumplimiento de requisitos, el siguiente documento: Modelo 036 de la AEAT de inicio de actividad. (copia)

CRITERIOS A EVALUAR:

Los criterios generales a evaluar en cada una de las categorías son los siguientes:

– Diferenciación y originalidad de la oportunidad de negocio.

– Viabilidad técnica y comercial.

– Viabilidad económica y financiera.

– Capacidad técnica y empresarial del equipo promotor.

– Conocimiento del mercado y de la competencia.

– Puestos de trabajo creados hasta la fecha y política de RRHH.

– Potencial de crecimiento de la empresa.

– Premios/Reconocimientos recibidos.

– Innovación en el sector de actividad de la empresa.

– Patentes, modelos de utilidad.

– Perspectivas (previsiones) económicas de crecimiento.

– Diversificación, desarrollo de nuevas líneas de negocio y ampliación de mercados.

En la categoría Creación de Empresa, se tendrá en cuenta además de los criterios anteriores:

– Acciones realizadas hasta la fecha.

COMITÉ EVALUADOR:

La evaluación de los candidatos será realizada por un Jurado presidido por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y constituido por miembros con amplia experiencia en emprendedurismo y creación de empresas de la provincia de Alicante.

La participación en la presente edición de premios implica la aceptación de las bases.La información aportada por cada uno de los candidatos será tratada con total confidencialidad.

Cualquier categoría de los premios podrá quedar desierta si el Jurado considera que las candidaturas presentadas no reúnen los méritos suficientes para ser premiadas.

La entrega de premios se realizará públicamente en fecha a determinar.

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) tienen la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

Más información e inscripción.