Santiago Ambit y sus ION GLASSES
Santi Ambit, titulado de la UMH de ingeniería Agrícola es un inventor ilicitano co–fundador de la empresa ION Eyewear, ha participado y ganado múltiples concursos de inventos y emprendimiento.
Apunta que para innovar “Hay que dejar de mirar las cosas para empezar a verlas”.
En el 2005 comenzó a explorar su faceta como inventor. Entre sus inventos destacan unos zapatos para invidentes, un dispositivo para hacer hablar a las plantas creando un lenguaje programado y su último invento, unas gafas tecnológicas que interactúan con dispositivos como tablets y smartphones.
Nos cuenta cómo su recorrido profesional le ha llevado a conocer a personas de diversos países, aportándole una visión global de las diferentes culturas, negocios, la vida en general y los inventos en particular. Transmitió su satisfacción de ver cómo una idea puede llevarse a cabo y materializarse, asumiendo los cambios y los retos del camino.
Santiago te cuenta su experiencia haciendo clic en la imagen.
Eventos
Fecha: 28 de octubre de 2025
Jornada de Empleo de Terapia OcupacionalFecha: 28 de octubre de 2025
Taller (online) de realización de CV y búsqueda de prácticas/empleoFecha: 30 de octubre de 2025
Taller online "LLAMADAS A EMPRESAS: sesión de orientación/acción"Fecha: 25 de noviembre de 2025
Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2025
![[Facebook]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/facebook.png)
![[Google]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/google.png)
![[Twitter]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/twitter.png)