Jornada Estrategias de Internacionalización: claves y opciones en un mundo global
Actividades, Cursos y Jornadas, Eventos, Programa de Emprendedores Universitarios (PEU)
CEEI-Elche, Mustang Art Gallery
12 septiembre 2013
17 septiembre, 2013 | ||
10:00 | a | 12:00 |
La jornada tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, en MUSTANG ART GALLERY. Parque Industrial de Torrellano. C/Severo Ochoa, 36. Edificio MTNG Experience – 03203 Elche (Alicante).
Actuar en los mercados internacionales ya no es sólo una mera opción sino una necesidad para un número cada vez mayor de empresas, especialmente las innovadoras. Ahora bien, en el siglo XXI no se puede acudir a ellos de cualquier manera. Sólo aplicando una metodología y una estrategia adecuadas podemos tener opciones en un mundo altamente competitivo y globalizado.
El objetivo de esta jornada es analizar lo que ha cambiado en los entornos internacionales y obtener una serie de ideas que nos ayuden a afrontar con éxito la internacionalización. En particular se analizará qué es lo que antes era válido y ahora ya no funciona al salir al exterior, las formas de acceder a los mercados más interesantes, cómo manejar las alianzas, los apoyos con los que podemos contar, etc. Todo ello con ayuda de casos prácticos y experiencias del ponente.
PROGRAMA
10:00 h-10.15 h. Bienvenida y Presentación de la jornada. Joaquín Alcázar Cano. Director del CEEI Elche.
10:15 h-12:00 h Ponencia: «Qué es la internacionalización hoy. Cómo emprender la internacionalización. Formas de acceso a los mercados internacionales. – Estrategias de cooperación para la internacionalización», a cargo de David Carnicer Sospedra, Doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política.
DIRIGIDO A: A cualquier directivo o emprendedor con interés por actuar en los mercados internacionales.
PONENTE: David Carnicer Sospedra. Doctor Cum Laude en Filosofía del Derecho, Moral y Política por la Universidad de Valencia y Premio Extraordinario de Licenciatura. Doctorando en Dirección de Empresas. Master en Dirección de Comercio Internacional. Master en Gestión y Dirección de Empresas. Diplomado en Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i. Diplomado en Herramientas Tecnológicas para la Internacionalización de la Empresa. “Research Scholar” en las universidades de Harvard (EEUU) y Birmingham (GB). Profesor de Marketing Internacional y Alianzas Estratégicas en universidades y escuelas de negocios. Co-autor de las publicaciones “Los Consorcios de Exportación”, “Los Consorcios de Transporte”, «El futuro se decide ahora. Ideas para mejorar tu empresa», etc.
Autor de artículos sobre internacionalización y cooperación empresarial. En el ámbito profesional ha sido investigador de la Universidad de Valencia antes de pasar a la asesoría de empresas en comercio exterior. También trabajó como técnico de Comercio Exterior en la Cámara de Comercio de Valencia. Socio Director de Consortia Consultores.