ICEX abre la segunda fase del programa de Becas a las empresas

Noticias Observatorio

becas, ICEX

2 septiembre 2013

ICEXEl plazo de solicitudes para las empresas que quieran seleccionar jóvenes especializados en internacionalización está abierto hasta el 13 de septiembre

ICEX España Exportación e Inversiones pone a disposición de las empresas internacionalizadas 190 jóvenes especializados que han concluido con éxito un intensivo proceso de formación teórico-práctica durante la primera fase de su beca de formación.

La fase del programa de becas en empresas tiene como objetivo completar la formación durante un año y promover la inserción laboral de los becarios que han concluido satisfactoriamente su primera fase de aprendizaje con ICEX.

Se pueden acoger al programa las empresas o en entidades españolas con actividad internacional así como las instituciones internacionales de las que España sea miembro. Entre los requisitos, se solicita que la empresa aporte un programa estructurado de formación para el becario y que éste se integre necesariamente en el área internacional de la empresa.

El capital humano es una pieza clave del éxito de cualquier proyecto empresarial. Por ello, ICEX está comprometido en ofrecer a las empresas, jóvenes profesionales formados y especializados para acompañarlas en su proceso de internacionalización.

Los 190 jóvenes han recibido una completa formación que incluye un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa de la UIMP impartido por la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO); la realización de prácticas especializadas en las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el exterior entre 12 y 15 meses, donde han adquirido experiencia y conocimientos específicos en diversas materias del ámbito de la promoción internacional .

El programa de formación en la empresa tendrá una duración de doce meses, iniciándose en febrero de 2014. ICEX cubre el 100% de la dotación del becario durante los seis primeros meses de la beca. El periodo para la presentación de solicitudes por parte de las empresas ha comenzado el pasado viernes 5 de julio y estará abierto hasta el próximo 13 de septiembre.

[Facebook] [Google] [Twitter]