Cursos, herramientas y apps para aprender inglés

Con la llegada del verano muchos de nosotros disponemos de algo más de tiempo libre para poder realizar esas actividades que se nos resisten durante el resto del año. Si te quedan ganas de seguir formándote una opción muy habitual es optar por el aprendizaje de inglés. A continuación os dejamos un listado de cursos, aplicaciones y plataformas con las que podremos mejorar o asentar nuestros conocimientos de inglés.

A través de Tutellus (una plataforma colaborativa en la que puedes formarte como estudiante participando en MOOCs y videocursos gratuitos o convertirte en profesor e impartir tus propios cursos) encontramos tres cursos gratuitos impartidos por la Universidad Internacional de La Rioja. Cada uno de los cursos está pensado para situaciones concretas. Así, si próximamente te vas de viaje al extranjero y quieres manejarte en situaciones cotidianas como a la llegada a tu hotel o en el momento de pedir en un restaurante dispones del curso “Aprende inglés básico para viajar de forma divertida”. Si estás pensando en buscar trabajo fuera te puede interesar “Aprende inglés para trabajar en el extranjero”. Y si tu nivel es algo más avanzado y quieres mejorar tu pronunciación quizás te venga bien el curso “Aprende a hablar Inglés y mejorar tu fonética”.

También puede interesarte la web de la BBC «Learning English», en la que encontrarás multitud de recursos interesante para aprnder inglés, y la web.