“¿Te gusta aprender?”: BMW apuesta por los jóvenes españoles
- BMV, Fundación Universidad-Empresa y Universidad de Alcalá firman un acuerdo para promover el desarrollo profesional de los jóvenes españoles
- El programa “Te gusta aprender?” formará a 25 jóvenes españoles, durante un periodo de 12 meses, en las áreas de ventas, desarrollo o marketing, entre otras.
“¿Te gusta aprender?” es el nombre del programa que BMW Group España ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, con el objetivo de ofrecer a jóvenes españoles desempleados una oportunidad formativa única con carácter internacional y en el entorno de una empresa multinacional.
Gracias a este programa, BMW formará a 25 jóvenes españoles, durante un periodo de 12 meses, en las áreas de ventas, desarrollo o marketing, entre otras. Los participantes, que se beneficiarán de becas remuneradas, además de otras ayudas como billetes de avión o clases de alemán, deberán tener entre 18 y 30 años. “¿Te gusta aprender?” se dirige tanto a jóvenes con perfiles técnicos de Formación Profesional como a recién titulados universitarios.
Éstos últimos deben contar con alguno de los siguientes títulos:
- Administración y Dirección de Empresa (Licenciatura/Grado)
- Ciencias del Trabajo (Licenciatura/Grado)
- Ciencias Empresariales (Diplomatura/Grado)
- Comercio (Grado)
- Comunicación Audiovisual (Licenciatura/Grado)
- Económicas (Licenciatura/Grado)
- Ingeniería Aeronáutica (Ing. Superior/Grado)
- Ingeniería Automática y Electrónica Industrial (Ing. Superior/Grado)
- Ingeniería Electrónica (Ing. Superior/Grado)
- Ingeniería en Organización Industrial (Ing. Superior/Grado)
- Ingeniería Industrial (Ing. Superior/Grado)
- Ingeniería Informática (Ing. Superior/Grado)
- Ingeniería Técnica en Informática (Gestión) (Ing. Técnica/Grado)
- Ingeniería Técnica en Informática (Sistemas) (Ing. Técnica/Grado)
- Ingeniería Técnica en Telecomunicación (Sistemas Electrónicos) (Ing. Superior/Grado)
- Ingeniería Técnica Industrial (Electricidad) (Ing. Técnica/Grado)
- Ingeniería Técnica Industrial (Electrónica Industrial) (Ing. Técnica/Grado)
- Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica) (Ing. Técnica/Grado)
- Investigación y Técnicas de Mercado (Licenciatura/Grado)
- Marketing (Licenciatura/Grado)
- Periodismo (Licenciatura/Grado)
- Psicología (Licenciatura/Grado)
- Publicidad y Relaciones Púbilcas (Licenciatura/Grado)
- Relaciones Laborales (Diplomatura/Grado)
- Derecho (Licenciatura/Grado)
Con este programa, el grupo BMW, que integra las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce quiere contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles. “El desempleo en nuestro país es muy alto y estamos sufriendo la fuga de talentos. Por este motivo BMW quiere contribuir con este gesto al desarrollo profesional de los jóvenes españoles. El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral español” afirmó Gernot Volkmer, Presidente Ejecutivo de BMW Group España.
Para garantizar el éxito del programa, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa, como organismo independiente de asesoramiento y experto en el diseño y gestión de programas de iniciación profesional, y la Universidad de Alcalá, que impartirá a los participantes el “Máster in Professional Development”.
Con este nuevo programa, BMW Group demuestra su compromiso con la sociedad española y cómo – a través de pequeños gestos – se puede contribuir a una recuperación del entorno laboral español.
Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/bmw/index.asp antes del próximo día 30 de agosto. Para más información: Marisol Pastor – 91 548 98 71 –