Premios Nuevas Ideas Empresariales FUNDEUN

La Fundación Empresa Universidad de Alicante [Fundeun] convoca la 19ª edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales, dirigidos a emprendedores, para llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas en nuestra provincia, con más de 25.000 euros en premios (plazo para participar hasta el 4 de marzo).

OBJETIVO. Fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia, que se supongan una innovación y/o diversificación de los procesos, productos o servicios, realizada por universitarios.

BASES DE LA CONVOCATORIA: CANDIDATOS. Podrán concurrir a la convocatoria individualmente o en grupo licenciados o diplomados, profesores universitarios, becarios de investigación y alumnos de último año de licenciatura, diplomatura, estudios de postgrado o de 3er. Ciclo de las Universidad de la Provincia de Alicante.

• El número de participantes por proyecto, no excederá de cuatro personas.
  • Los autores podrán presentar un máximo de dos proyectos por convocatoria.
  • No se aceptaran proyectos presentados en anteriores convocatorias.
  • No podrán participar los autores premiados en anteriores convocatorias.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO. Quienes deseen concurrir a los premios, deberán presentar en la sede de Fundeun, Edf. Colegio Mayor, Campus de la Universidad de Alicante, San Vicente del Raspeig, la siguiente documentación:

• Breve descripción del proyecto (2 folios máximo)
  • Ficha con datos personales, dirección y teléfono d econtacto del autor o representante del grupo. Así como datos de cada uno de los participantes. CARATULA
  • Fotocopia del título universitario o del pago de tasas de matrícula del curso 2012-2013 y fotocopia D.N.I.
  • El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 4 de Marzo de 2013 a las 14:00 h.

DESARROLLO. Los seleccionados pasarán a una segunda fase en la que el autor o autores, desarrollarán en profundidad la idea del proyecto presentado y lo acompañarán de un estudio de viabilidad y mercado que será tutorado por FUNDEUN y el CEEI de Elche.

• El plazo de presentación de los proyectos definitivos, finalizará a las 14:00 h. del 3 de Junio 2013.
  • Una vez presentado los proyectos a la 2ª fase de la convocatoria, no se admitirán cambios en el título o los autores.

EL JURADO. Constituido por empresarios y académicos de reconocido prestigio, tendrá postestad para declarar los premios desiertos, dividir la cuantía del premio entre más de un proyecto y cambiarlos de epígrafe.

Los candidatos, por el hecho de serlo, aceptan el contenido de estas bases y renuncian a cualquier acción judicial y extrajudicial sobr el procedimiento y fallo del Jurado, el cual será inapelable.

El Jurado hará pública su decisión en el acto de entrega de premios.

PREMIOS. En la convocatoria de 2012/13 FUNDEUN hará entrega de 8 premios:

• A) Premio GRUPO EULEN, al mejor proyecto Generador de Empleo, con una dotación de 4.500 €
  • B) Premio LA CAIXA, al mejor proyecto presentado pro Técnicos de F.P. con una dotación de 3.500 €
  • C) Premio DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE, al mejor proyecto Diversificador, que se constituya  en empresa antes de junio de 2014, con una dotacion de 3.000 €
  • D) Premio UNIVERSIDAD DE aLICANTE, al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología aplicada, con una dotación de 2.500 €
  • E) Premio Q PHARMA, al mejor proyecto de Biotecnología y Salud, con una dotación de 2.000 €
  • F) Premio FUNDACIÓN RURALCAJA, al mejor proyecto «Socialmente Responsable», con una dotación de 2.000 €
  • G) Premio PADIMA, al proyecto qeu mejor proteja la creatividad y la innovación a través de las marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 €
  • H) Premio GRUPO T&T ABOGADOS, al mejor poyecto estratégico global, con una dotación de 2.000 €
  • El Diario LA VERDAD otorgará una campaña de publicidad y prensa por importe de 4.000 € a los proyectos premiados que se constituyan en empresa antes de junio de 2014.
  • La AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, otorgará un galardón para reconocer la labor del inverso privado «Business Angel» que más se haya destacada durante el año por su aportación y colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Los proyectos premiados quedarán en depósito en FUNDEUN durante tres años y a disposición de cualquier posible inversor, previa autorización de su autor. Durante este tiempo podrán ser retirados por sus autores.

Toda la información en este enlace