Universidades del Reino Unido visitan el Observatorio Ocupacional

Eventos, Noticias Observatorio

29 noviembre 2012

29 noviembre, 2012 9:00a30 noviembre, 2012 14:00

Un grupo de representantes de diversas universidades del Reino Unido visitó el 29 y el 30 de noviembre el Observatorio Ocupacional y varias empresas con las que este servicio universitario mantiene convenios de colaboración en materia de prácticas.

Entre las instituciones que visitaron la UMH durante dos días están la Universidad of Chester, Universidad of Salford, University of Cumbria, Liverpool John Moores University, University of Bolton, University of Central Lancashire y Manchester Metropolitan University. Todas ellas, forman parte de un consorcio de universidades del noroeste inglés, que participa en el programa de empleabilidad de apoyo a graduados (GESP, en sus siglas en inglés), un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo.

A raíz del proyecto europeo denominado DEPICT (Desarrollo de Programas de Empleabilidad Utilizando Tecnologías Interactivas), en el que también participa la UMH, la University of Salford mostró su interés por conocer varios de los programas del Observatorio Ocupacional  de la UMH, como la bolsa de prácticas, bolsa de trabajo, Programa Mentoring, Tarjeta UMH-Tutor, encuentros de tutores de prácticas, simulación de entrevistas de trabajo, jornadas de empleo, etc. Por ello, se organizaron varias visitas a empresas con las que el Observatorio mantiene convenios de colaboración en materia de prácticas, como Aquagest, Grupo Eulen, Tempe y Smurfit Kappa.

Las universidades británicas han mostrado su interés por visitar el Observatorio Ocupacional tras conocer que la UMH mantiene más de 7.000 convenios de colaboración y que más de 6.000 estudiantes hacen prácticas al año.

Puede consultarse una selección de fotografías de la visita en este enlace.