Comunicar para Crecer. Estrategias de comunicación social de la investigación y la innovación

29 noviembre, 2012
15:45a21:00

La ciencia es el motor de la sociedad. Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico han conseguido catapultar la realidad de miles de personas ofreciendo mejoras inimaginables, pensemos sólo en lo que ha significado Internet y toda la tecnología asociada a esta herramienta nacida de la necesidad de comunicación entre científicos y militares. ¿Pero somos realmente conscientes de la capacidad de la I+D para modificar el entorno social y económico en el que vivimos?

Los centros de investigación y las empresas innovadoras se encuentran ante un reto fundamental: tienen que conseguir que sus esfuerzos en I+D se perciban a nivel político y social como lo que son, mejoras económicas y en calidad de vida. Por todo esto, desde la Universidad Miguel Hernández y su Parque Científico y Empresarial queremos invitaros a la Jornada Comunicar para Crecer, un evento que pretende sensibilizar y proporcionar las herramientas necesarias para que investigadores y empresarios comuniquen sus resultados de investigación e innovaciones a la sociedad.

La Jornada Comunicar para Crecer tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el edificio Quorum I del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (ver mapa) a partir de las 15:45h de la tarde. Entre los ponentes contaremos con la asistencia de periodistas y comunicadores de la talla de Antonio Calvo, Pte. de la Asociación Española de Comunicación Científica; Fernando Torrecilla, Dtor. de Comunicación de CIUDEN (Fundación Ciudad de la Energía); Ignacio Fernández Bayo, Dtor. de Divulga; Óscar Menéndez, Dtor. de Explora Proyectos; Ricardo Domínguez, Dtor. de El Caleidoscopio; Elena Sanz, de MUY Interesante ó Jesús Mula, del Diario Información; ó los profesores Fernando Olabe y Alicia de Lara de la UMH.

Debido que el aforo está limitado a 80 plazas para asistir se deber realizar la inscripción a través del formulario de la página web del evento www.comunicarparacrecer.net

Y para cerrar el evento con buen sabor de boca, y charlar de ciencia y comunicación entre amigos, a las 21:30 os esperamos en el I Beer for Science de Elche, un encuentro informal entre comunicadores, científicos y emprendedores en Dehesa Santa Maria, Plaza de la Constitución 15, Elche.