Jornada «Oportunidades en Internet para la PYME. Marketing Online y Social Media»
Actividades, Cursos y Jornadas, Eventos, Programa de Emprendedores Universitarios (PEU)
7 septiembre 2012
| 14 septiembre, 2012 | ||
| 18:00 | a | 20:00 | 
Ponencia y mesa redonda. Vienres 14 de septiembre, a las 18 horas, en el Parque Científico Empresarial de la UMH (Edificio Quórum I).
Ahora que muchas empresas están viendo reducido su mercado local se abren nuevas oportunidades a través de Internet, tanto para productos y servicios tradicionales, como para un nuevo abanico de posibilidades que aparecen por los cambios sociales y de los hábitos de consumo.
En la actualidad, la mayor parte de los usuarios que se relacionan con las empresas, ya sean clientes, proveedores o prescriptores, buscan la información a través de Internet. Por lo tanto, la presencia en Internet de las empresas tenemos que considerarla desde el punto de vista estratégico y plantear los objetivos necesarios para crear y mantener nuestra ventaja competitiva. 
Programa:
- Ponencia Oportunidades en Internet
 - Mesa redonda con empresas
 - Presentación Curso Community Manager
 - Cocktail y networking
 
Ponencia «Oportunidades en Internet para la PYME», a cargo de Francisco Páez, consultor especializado en Dirección Estratégica, socio de CMI Gestión y Director de los Cursos Community Manager Elche nos hablará de las oportunidades que se abren en Internet para la PYME a través de las herramientas de Marketing Online y de como aprovecharlas.
Contenido:
- Situación del mercado actual
 - Nuevas oportunidades en Internet
 - Visibilidad y Relevancia
 - Marketing Online y Redes Sociales
 - eCommerce
 
Mesa Redonda: «Experiencia de los responsables de Marketing de empresas de nuestro entorno»
- Ruth García, Responsable de Departamento en Grupo Antón
 - Felipe Gordillo, Responsable de Sistemas y Marketing Online en Clínica Oftalmológica Dr. Soler
 - Antonio Martínez, Director Comercial en Cortinadecor
 - Ma Carmen Muñoz, Responsable de Marketing Online en Tecnausa
 
Organizado por CMI Gestión en colaboración con el Parque Científico Empresarial de la UMH . Acceso gratuito previa inscripción, limitado al aforo de la sala. Formulario de Inscripción
Eventos
Fecha: 05 de noviembre de 2025
Foro Empleo Verde OrihuelaFecha: 06 de noviembre de 2025
Taller (online) de realización de CV y búsqueda de prácticas/empleoFecha: 11 de noviembre de 2025
Taller online "LLAMADAS A EMPRESAS: sesión de orientación/acción"Fecha: 21 de noviembre de 2025
Webinar: OECD Careers Webinar for Spanish Nationals
![[Facebook]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/facebook.png)
![[Google]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/google.png)
![[Twitter]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/twitter.png)