Ana María Castillo Fernández estudiante de ITM de la UMH consigue empleo en el 2012

Hace unos días Ana María Castillo Fernández nos comunicó que había sido contratada por una de las empresas colaboradoras de la UMH (Suavinex), y contactamos con ella para hacerle unas preguntas:

Titulación: Licenciatura de Técnicas e Investigación de Mercados

¿Has realizado prácticas en empresa durante tu época universitaria?

¿De qué forma te han ayudado estas prácticas? Lo primero para coger experiencia en el mundo laboral (y es que a pesar de tener mucha formación, en mi caso tengo también la licenciatura de Sociología, en numerosas ocasiones nos falta lo más importante, que es la experiencia laboral), y para continuar, para conseguir el trabajo!

¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir empleo? He estado durante 7 meses en prácticas.

¿A qué se dedica la empresa para la que trabajas? Realiza artículos de puericultura ligera

¿Puedes decir el nombre? Exclusivas Rimar- Suavinex

¿Qué funciones tienes dentro de la empresa? ¿Qué tareas realizas? Me encuentro dentro del departamento de compras, donde realizo todo lo que conlleva la realización de los pedidos del material que se utiliza para posteriormente fabricar los chupetes, biberones,… previo análisis de la demanda del producto terminado.

¿Qué cosas de tu formación consideras que han sido importantes a la hora de encontrar este trabajo? Cuando Suavinex pidió a una persona para realizar prácticas especificaba que tuviese conocimientos sobre investigación de mercados, y es que la carrera tiene asignaturas como dirección comercial, mercadotecnia, o investigación de mercados, entre otras, que proporcionan mucha información sobre como funciona la empresa en departamentos como compras o logística.

¿Cuál de las cualidades y/o habilidades que posees consideras que ha destacado para tu contratación? Creo que esto debería decirlo la empresa, pero puedo suponer que habrá sido la responsabilidad y siempre, las ganas por aprender junto con la positividad.

Nivel de salario neto mensual. Entre 900,01 € y 1200,00 €

¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de empleo? Utilizar la mejor herramienta que tenemos desde la universidad, el observatorio ocupacional.

¿Cuáles son tus planes de futuro inmediato? De momento seguir aprendiendo y formándome gracias a la oportunidad que me ha dado Suavinex, el futuro, sólo el tiempo lo dirá.