Actividades del Centro de Emprendedores. Semana del 28 de mayo

Puedes consultar todas las actividades del Centro de Emprendedores (Agencia de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante) más abajo, aunque te mostramos un resumen:

Franquicia, distribución y agencia: una aproximación a la comercialización. (Martes 29 de mayo de 2012, de 10 a 13 horas); Cómo se financia una empresa. Financiación en tiempos de crisis (Martes 29 de mayo de 2012, de 18 a 19:30 h.); Liderazgo en la empresa familiar (Miércoles 30 y jueves 31 de mayo, de 10 a 14 horas); Prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermendad grave (Jueves 31 de mayo de 2012, de 18h a 20h); Premios Google Ciudad Digital. Seminario Internet y Marketing Digital (Lunes 28 de mayo); I ENCUENTRO FORO. MARCA DE MUJER (Jueves 24 de mayo de 2012).

Franquicia, distribución y agencia: una aproximación a la comercialización. Martes 29 de mayo de 2012, de 10 a 13 horas. I

mparte: Juan Antonio Román Miralles, titular del despacho profesional ROMAN ABOGADOS

El emprendedor, desde el mismo momento en que decide crear su empresa, va a tener que utilizar distintos modelos de contratos mercantiles y comerciales. No siempre cuenta con formación legal suficiente por lo que, en muchas ocasiones, necesitará el asesoramiento de profesionales que le ayuden ante esta situación.

Asistencia gratuita previa inscripción.

InscripciónInformación

Cómo se financia una empresa. Financiación en tiempos de crisis. Martes 29 de mayo, de 18 a 19:30 h. 
Imparte: Roberto Martínez, Socio-Director de SOLVEM Consultoría Estratégica.

En esta jornada identificaremos cuales son los principales instrumentos financieros a disposición de las micropymes y se darán soluciones reales y prácticas con el fin de que un emprendedor consiga la financiación necesaria para triunfar y demostrar que si se quiere, se puede.

Asistencia gratuita previa inscripción.

InscripciónInformación

Liderazgo en la empresa familiar. Miércoles 30 y jueves 31 de mayo de 2012, de 10 a 14 horas.

Imparte: Mª Gema Martínez Alfaro, Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Diplomada en Coaching Transformacional y Ontológico.

Para conocer y comprender las peculiaridades que presenta el ejercicio del liderazgo en la empresa familiar se ha organizado este curso en el que se profundizará en la propia identidad, en asumir un liderazgo personal, un liderazgo profesional y familiar, consolidarlo con unos objetivos personales, profesionales y familiares y ejercer la toma de decisiones con la consecuente influencia directa en la familia y la empresa.

Asistencia gratuita previa inscripción.

InscripciónInformación

Prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermendad grave. Jueves 31 de mayo de 2012, de 18h a 20h.

Imparte: Lucía Sánchez Cervera, Trabajadora Social de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos del País Valencià.

El pasado 1 de agosto entró en vigor el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo de la prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. En esta jornada, podremos conocer los requisitos necesarios para tramitar la solicitud, la documentación a aportar, la gestión administrativa y el procedimiento de pago.

Asistencia gratuita previa inscripción.

Inscripcióninformación

Premios Google Ciudad Digital. Seminario Internet y Marketing Digital.  

El Ayuntamiento de Alicante, ganador del Premio Google Ciudad Digital, y Google tienen el placer de invitarle a un seminario de formación gratuito, previa inscripción, sobre Internet y Marketing Digital para PYMES y Emprendedores. 

 El contenido el seminario será el siguiente:

  •  – Evolución de Internet y últimas tendencias.
  • – Conecta tu Negocio: tu página web o tienda online gratuita.
  • – Publicidad en Internet con Google AdWords. 
  • – Mide tus campañas: Google Analytics.
  • – Presencia Gratuita en Google Maps. 

 La formación será llevada a cabo por Covadonga Soto, Responsable de PYMES de Google España. 

 Cuándo: Lunes 28 de mayo

  • Clases: 13:30h – 15:00h
  • Cocktail: 15:00h a 16:00h  
  • Clases: 16:00h – 17:30h

Dónde: Centro Culturas Las Cigarreras. Casa de la Música.

Dirección: C/ San Carlos, 78 – 03013, Alicante. Ver mapa

 Para más información: 

Inscripción

 I ENCUENTRO FORO. MARCA DE MUJER.  

Os proponemos celebrar encuentros periódicos de carácter profesional, para tratar los temas que más nos interesan como mujeres que somos de hoy.

Queremos que estos encuentros, a los que hemos dado el significativo nombre de “Foro Marca de Mujer”, sean momentos para detenernos a reflexionar sobre las cuestiones que más nos interesan, especialmente las referidas a nuestro desarrollo personal, el trabajo, la familia, las aspiraciones, el ocio, así como la sana ambición de poder compaginar todas estas esferas.

 Imparte: Laura Segovia, Coach Profesional y Abogada

  • Cuándo:  Jueves 24 de mayo de 2012
  • Horario: 18’45 – 20’30h
  • Lugar: Salón de actos Puerta Ferrisa de la Agencia Local de Desarrollo C/ Jorge Juan, 21, 03002 Alicante

Confirmaciones de asistencia: 

Correo:  

Teléfono: 655617142 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]