Guía de buenas prácticas del Programa Mentoring UMH
El ‘Programa Mentoring UMH – Desarrollo Profesional y Emprendedores’ trata de combinar la experiencia de mentores y emprendedores de la Universidad Miguel Hernández de Elche con la ilusión y el potencial de estudiantes y titulados, con el fin de desarrollar al máximo su formación y capacitación profesional.
Los asistentes cuentan con el consejo de profesionales de diferentes sectores del mundo empresarial, quienes orientan y ofrecen pautas a seguir para garantizar el éxito de su futuro negocio o ayudar a los participantes, por ejemplo, a conocer de primera mano los requerimientos de las empresas y prepararse mejor, averiguar qué especialidad puede ser la que más les conviene, recibir consejo ante una entrevista de trabajo, compartir su experiencia, así como aumentar su confianza y autoestima.
Teniendo en cuenta esto, se puede establecer una guía de buenas prácticas que dé cabida tanto a mentores como estudiantes.
Eventos
Fecha: 05 de noviembre de 2025
Foro Empleo Verde OrihuelaFecha: 06 de noviembre de 2025
Taller (online) de realización de CV y búsqueda de prácticas/empleoFecha: 11 de noviembre de 2025
Taller online "LLAMADAS A EMPRESAS: sesión de orientación/acción"Fecha: 21 de noviembre de 2025
Webinar: OECD Careers Webinar for Spanish Nationals

![[Facebook]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/facebook.png)
![[Google]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/google.png)
![[Twitter]](https://observatorio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/twitter.png)