Jornada: La nube es Innovación – Servicios Low Cost en Internet

25 abril, 2012
10:00a12:00

La jornada se celebrará el 25 abril en el Mustang Art Gallery (C/ Severo Ochoa, 36. Edificio MTNG Experience, Parque Empresarial de Torrellano), de 10 a 12 horas.

 

Hasta hace algunos años, la mayor parte de las oficinas eran enormes pisos divididos en cubículos, dentro de los cuales cada empleado cumplía con sus tareas sentado delante de su ordenador. Si un trabajador necesitaba actualizar o reinstalar el software de su PC, su única alternativa era recurrir al departamento de sistemas. Por lo general, debía esperar horas y, en ocasiones, incluso días, hasta que uno de los profesionales del área contara con tiempo disponible para solucionar su inconveniente.

Las necesidades de las empresas ya no son las mismas, y tampoco son iguales las posibilidades que dan los nuevos servicios que se ofrecen en la nube (Software, Infraestructura y Plataforma).

Recientemente, Business Insider presentó un listado de las start ups de Silicon Valley a las que hay que tener en cuenta. De las 20 compañías incluidas en este ranking, 19 utilizan para sus operaciones SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING.

Las empresas, ya no pueden esperar para actualizar su software o instalar una nueva versión. Necesitan un paquete de herramientas que provea innovación al instante, que no requiera instalación y que pueda ser utilizado sin inconvenientes en cualquier dispositivo. En este contexto, la opción de las aplicaciones alojadas en la nube resulta una solución ideal.

Según Morgan Stanley, para este 2012 las ventas de smartphones van a superar a las de las notebooks y ordenadores de escritorio. En este contexto, los paquetes de aplicaciones en la nube darán a las organizaciones la posibilidad de ganar en dinamismo, productividad y capacidad colaborativa.

 

PROGRAMA

  1. ¿Qué es Cloud Computing?
  2. Computación en la Nube
  3. Ventajas e inconvenientes de la Nube
  4. Evolución y Futuro
  5. Cloud Público y Privado
  6. Cloud Computing de bajo coste
  7. Casos prácticos

 

DIRIGIDO A: Emprendedores y empresarios.

PONENTE: D. Ángel de la Riva, responsable del Proyecto CreamosValor.es

[Facebook] [Google] [Twitter]