20 grandes recursos para emprendedores

Extraído de elmundo.es (12/04/2012)

La tecnología ha facilitado mucho la actividad emprendedora. Hay decenas de recursos interesantes, así como información a la que se puede acceder desde internet, que suponen una interesante ayuda para los emprendedores.

Aquí os presento algunos de mis recursos favoritos, y otros que me parecen de interés y que recomiendo conocer a los emprendedores.

Lejos de recursos tecnológicos, comenzaré recomendando dos libros:

El Arte de Empezar. Interesante libro de Guy Kawasaki, un ‘must have’ para todo emprendedor.

El libro negro del Emprendedor. Publicado en 2004, el libro de Trias de Bes es aún hoy de enorme utilidad. Supone un repaso a los errores comunes más habituales del emprendedor español.

Plan empresa online. Herramienta en línea DGPYME para poder realizar un plan de negocio en línea como si fuera un juego.

Near Meeting. Muy interesante herramienta que facilita los contactos en el mundo de los negocios. Con ‘Near Meeting’ puedes conseguir reuniones de negocios con personas de tu interés.

Ted. Inagotable fuente de conocimiento. TED es la referencia en información en formato vídeo. Aquí están todos traducidos al español.

Revista Emprendedores. Se trata de una referencia histórica. Recomiendo especialmente su cuenta de Twitter  y los blogs de Emprendebloggers 

Salón Mi empresa. Web oficial de uno de los eventos clave en el mundo de las Pymes y Autónomos. En pocas ediciones se ha convertido en una referencia en el sector.

Test del Emprendedor. Desde la Cámara de Zaragoza, un test en línea que permite valorar si de verdad tenemos actitud emprendedora y cuál es nuestro perfil emprendedor.

Desde Emprendelo.com (Comunidad de Madrid). Ayuda a hacer un plan de empresa online   

También desde Emprendelo.com la ventanilla única del emprendedor, donde puedes pedir un asesor personalizado: 

Loogic. Blog gestionado por Javier Martín, imprescindible para estar al día del mundo del emprendimiento, especialmente en el sector de internet.

Todostartups. Publicación web del estilo de la anterior, centrada en el mundo del emprendimiento desde Startups.

Blog personal de Carlos Blanco. El blog de Carlos, fundador del Grupo ItNet, es una fuente inagotable de información y noticias en el ámbito del emprendimiento.

Blog personal de Jesús Encinar. Blog personal del Fundador de Idealista.com e inversor de proyectos en internet, una referencia obligada en el sector y, a menudo, con interesantes consejos para emprendedores.

SeedRocket. Web del campus para emprendedores de base tecnológica. Van por la VII edición.

Iniciador. Dinamizador del germen emprendedor. Organizan reuniones por toda España, generalmente cada mes, que son un sensacional punto de encuentro, de intercambio de información y de ‘networking’.

Trabajo freelance‘. Todo emprendedor en fase inicial necesita externalizar servicios. Esta web es un interesante sitio donde encontrar redactores, comunity managers, traductores, diseñadores y todo tipo de servicios ‘freelance’.

Lanzanos. El ‘Crowfunding’ está de moda. El cierre del crédito hace que la financiación en masa ayude a proyectos emprendedores de reducido tamaño. Esta web es una plataforma interesante para que expongas el tuyo.

Información de interés sobre franquicias, informes sectoriales, e información para abrir la tuya propia entre miles de alternativas. Las referencias son Tormo y Franquicias.com.

Cursos en línea sobre «El plan de negocio», «Contabilidad y Finanzas» y «Marketing». 

[Facebook] [Google] [Twitter]