Curso de perfeccionamiento: Fundamentos de programación de dispositivos móviles

27 abril, 2012 16:00a26 mayo, 2012 15:00

En los últimos años hemos asistido a la proliferación de dispositivos móviles que permiten la conexión a la red Internet a grandes velocidades, así como una capacidad de cómputo que hasta hace muy poco estaba reservada únicamente a equipos de sobremesa. Estos dispositivos permiten llevar a cabo tareas para los que inicialmente no habían sido concebidos y el acceso a la información de forma ubicua, desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier momento.

Unido a la evolución del hardware, cada vez surgen más oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones para este tipo de dispositivos: tablet, smartphone, pda, etc. requieren aplicaciones conceptualmente distintas a las equivalentes para equipos de escritorio, que tengan en cuenta las limitaciones de pantalla, dispositivos de entrada y forma de interactuar con el usuario, que en general son inherentes al uso de los dispositivos móviles.

Cada vez mayor número de empresas e instituciones demandan el desarrollo de aplicaciones con funcionalidad diversa y que puedan ser instaladas o usadas en una amplia variedad de dispositivos heterogéneos, que ejecutan sistemas operativos variados, entre los que destacan por número de terminales compatibles Android, IOS y Windows Phone series.

En este curso se presentan los fundamentos de programación en dispositivos móviles que permitirán el inicio de otros cursos específicos de programación en plataformas móviles concretas.

Este curso será el primero de los cuatro cursos de perfeccionamiento de 50 horas:

  • FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES
  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES ANDROID (jun-12)
  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES IOS (jul-12)
  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA WINDOWS PHONE (jul-12)

que permitirán la obtención del título de: Experto Universitario en DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MOVILES (nov-12)

 

Objetivos del curso

  • Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para el diseño, desarrollo y publicación de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Conocer las pautas de desarrollo para este tipo de dispositivos, sus limitaciones hardware y los condicionantes de movilidad y conectividad que permitan el desarrollo de interfaces usables y accesibles que simplifiquen la interacción con los mismos.
  • Diseñar productos y servicios aplicables a los dispositivos móviles mediante el uso y manejo de las TIC. Detectar las necesidades de usuarios y organizaciones, para desarrollar la idea y ofrecer soluciones, basadas en el desarrollo de aplicaciones.

 

Programa

  • 1. Introducción
  • 1.1. Limitaciones de los dispositivos
  • 1.2. Redes de telefonía móvil
  • 1.3. Tecnologías acceso: WAP, iMode…
  • 2. Clasificación de los clientes móviles
  • 2.1. Clientes Thin: wml, chtm, xhtml, …
  • 2.2. Clientes Thick: JavaME, .Net Compact Framework, Win Phone, IOS, Android,
  • 3. Fundamentos del lenguaje Java
  • 3.1. Capas de la arquitectura: Configuraciones, Perfiles y Paquetes opcionales
  • 3.2. Midlets
  • 3.3. Herramientas de desarrollo
  • 3.4. Ciclo de vida
  • 3.5. Componentes de la interfaz de usuario
  • 3.6. Almacenamiento Persistente
  • 3.7. Seguridad
  • 3.8. Conexiones: Generic Connection Framework

 Puedes consultar toda la información en este enlace.

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