Foro de inversión: Oportunidades de inversión privada en Nuevas Empresas Innovadoras

Este foro se celebrará el próximo 15 de marzo en el Salón de Actos de la ADL de Alicante.

Fecha: 15 de marzo de 2012

Horario: 10:00 a 14:00h

Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Alicante.

Puerta Ferrisa. C/ Jorge Juan 21

 OBJETIVOS

 • Presentación de los proyectos seleccionados al foro de inversores.

• Poner en contacto empresas y emprendedores innovadores con personas y entidades que dispongan de capacidad de financiación.

• Dar a conocer los instrumentos de financiación pública y privada existentes que apuestan por el ámbito de la innovación.

 PROGRAMA

 10:00-10:15h Bienvenida y Presentación de la jornada. D. Carlos Castillo Márquez, Concejal de Empleo y Fomento, Presidente de la Agencia Local de Desarrollo.

10:15–10:30h Presentación resultados Proyecto CEAE (Promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores). D. Joaquín Alcázar Cano. Director CEEI Elche

 10:30-12:15h «Guía práctica para inversores en empresas de reciente creación» Según la opinión más extendida, el emprendimiento es una de las salidas a la grave crisis estructural que atraviesa España, pues la creación de un tejido empresarial tiene su origen en las iniciativas emprendedoras. Para que ello se produzca es imprescindible el apoyo financiero al emprendedor en su fase más inicial, también llamada «semilla». Sin embargo la inversión semilla pone al inversor en una situación muy peculiar. Generalmente se encontrará en minoría en el capital, tendrá una gran dependencia en la figura del emprendedor y vivirá sujeto a la gran incertidumbre del proyecto en el que ha aportado fondos. Para mitigar estos riesgos el inversor debe conocer las mejores prácticas para articular su entrada en el capital de los proyectos de emprendedores en las mejores condiciones posibles para defender su inversión. Éste es el objetivo de esta ponencia. D. Antonio Manzanera, Savior Venture Capital

12:15–12:30h Pausa Café

12:30–13:30h Presentación de proyectos a cargo de empresas y empresarios.

 13:30–14:00h Acto Institucional.

 Dña. Sonia Castedo Ramos, Excma. Alcaldesa del Ayuntamiento de Alicante.

D. Rafael Miró, Director General de IMPIVA.

D. Carlos Castillo Márquez. Concejal de Empleo y Fomento, Presidente de la Agencia Local de Desarrollo.

D. Enrique Martín, Presidente del CEEI Elche.

D. Alejandro Leguei Soler, Presidente de JOVEMPA

 DIRIGIDO A

 Emprendedores y empresarios con un proyecto de negocio innovador, en búsqueda de financiación en su fase de arranque o crecimiento. Consultores expertos en servicios avanzados e innovación. Inversores privados o Business Angels así como todo aquel empresario que esté interesado en invertir en productos innovadores.

 «Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013»

 La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción en esta web. 

[Facebook] [Google] [Twitter]