Más de 900 becas para ser “Profesor de español en el extranjero”

Si estas cursando el último años de alguna titulación, o ya eres titulado, puedes optar al `Programa de auxiliares de conversación Españoles´. Un programa donde los auxiliares de conversación proporcionaran el conocimiento de la lengua y la cultura española, además de perfeccionar el idioma del país a donde van. Es una gran oportunidad para todos aquellos que quieren dar un paso más a su nivel de idioma extranjero, pues ¿qué mejor que irse al país donde se habla para mejorarlo?

El abanico de posibilidades es muy amplio, ya que se ofertan más de 900 plazas en centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, abarcando cuatro continentes, África, América, Europa y Oceanía.  Los países que participan en el Programa de Auxiliares de Conversación son Canadá y Estados Unidos, en América; en Europa se puede elegir por Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, ItaliaPortugal o Reino Unido; y de Oceanía a Nueva Zelanda o Australia. Los estudiantes del último año de titulación, o ya titulados, podrán optar al programa de auxiliares de conversación en Bélgica y Francia. El resto de países se dirige a estudiantes de último curso, o titulados de alguna Filología, Traducción e Interpretación o Magisterio con especialidad en lengua extranjera.

El auxiliar de conversación recibe mensualmente una beca, cuyo importe es el fijado por cada uno de los estados, excluyéndose de la misma los viajes de ida y vuelta del país de origen. Está incluido en el contrato de la beca un seguro médico y de accidente desde el primero al último día de duración del contrato.

Un programa diferente, una forma distinta de perfeccionar un idioma. Puedes conocer culturas y lugares muy distintos y adquirir en ellos nuevos conocimientos. Una experiencia única y, sin lugar a dudas, sumamente enriquecedora.

Más información Países de destino Preguntas más frecuentesExperiencias de auxiliares de conversación