El Observatorio Ocupacional da la bienvenida a los jóvenes/voluntarios del Servicio Voluntario Europeo 2011

La Universidad Miguel Hernández, a través del Observatorio Ocupacional, recibe a los jóvenes recién llegados que participarán este año en el Servicio Voluntariado Europeo. El grupo está compuesto por siete voluntarios de diferentes nacionalidades europeas: dos italianos, dos alemanes, una letona, una rumana y una polaca.

Siete nacionalidades, siete culturas distintas, siete estudios diferentes, pero el mismo proyecto en común: el Voluntariado Europeo 2011. En él realizarán diferentes actividades de carácter social, medioambiental, cultural, deportivas, artísticas, etc., que durante un periodo de nueve meses realizarán en la localidad de Elche, con el objeto de desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, y así consolidar la cohesión social en la Unión Europea. Para ello se llevará a cabo talleres de networking, sesiones de asesoramiento a estudiantes y tituladores que vayan a realizar prácticas internacionales y tengan dudas a la hora de realizar los tramites, la redacción de la carta de presentación, el currículum vitae, etc.

Desde el Observatorio Ocupacional queremos dar la bienvenida a los voluntarios europeos y desearles que aprovechen al máximo esta experiencia única.