Daniel, psicólogo, otro contratado en 2011

Contratados UMH

7 marzo 2011

Titulación > Psicología

¿Has realizado prácticas en empresa durante tu época universitaria? ¿De qué forma te han ayudado estas prácticas?

He compaginado mi carrera con trabajos y con abundantes prácticas, no conformándome con las obligatorias de la carrera. Lo mas importante de las prácticas es el poder darte a conocer y establecer contactos para el futuro.

¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir empleo?

Para mi no ha habido nunca dificultad para encontrar trabajo, lo importante es no tener reparos y aceptar cualquier puesto, una vez allí demostrar lo que vales y la vida te pone en tu sitio tarde o temprano.

¿A qué se dedica la empresa para la que trabaja? ¿Puede decir el nombre?

Es una empresa de formación.

¿Qué funciones tienes dentro de la empresa? ¿Qué tareas realiza?

Profesor de psicología.

¿Qué cosas de tu formación consideras que han sido importantes a la hora de encontrar este trabajo?

Sobre todo la abundante experiencia laboral y de prácticas. Y, claro está, fundamentalmente la titulación universitaria.

¿Cuál de las cualidades y/o habilidades que posees consideras que ha destacado para tu contratación?

Sobre todo la versatilidad y la proactividad. Hay que estar dispuesto a afrontar cualquier nuevo reto sin miedo. Es mejor intentar y fracasar que nunca intentar.

¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de empleo?

Todos los disponibles: infojobs, observatorio ocupacional y sobre todo los contactos profesionales obtenidos mediante prácticas efectuadas a través del observatorio ocupacional. El observatorio ocupacional es una ayuda inestimable a la hora de enfrentarse al mundo laboral, sin la profesionalidad de sus integrantes y sin el afectuoso apoyo que proporcionan a los estudiantes y titulados, el panorama al acabar la carrera sería realmente desolador. Su excelente gestión es meritoria.

¿Cuáles son tus planes de futuro inmediato?

Continuaré estudiando para ver hasta donde puedo llegar, pero sin presiones, simplemente por hobby y por el placer de seguir aprendiendo.