Dpto. de Compras y comienzo en la Delegación de Levante.

Después de dos semanas desaparecida, vuelvo con nuevas experiencias!!!!

En primer lugar, contaros que desde el pasado 6 de abril ha comenzado mi trabajo en la Delegación de Levante de Acciona Medio Ambiente. He vuelto a tierras alicantinas. Pero antes de describir las actividades que estoy desarrollando, voy a contar cómo finalizó mi estancia en Valencia.

Durante mis últimos 3 días en la sede central de AMA, conocí el Departamento de Compras. José Miguel Zorrera, Jefe del Dpto. de Compras y Maquinaria, me explicó las funciones que allí desarrollan. Por ejemplo, dependiendo del contenido de los pedidos que se realizan, independientemente de la delegación a la que pertenezcan, son distintas las personas que deben supervisarlo y firmarlo. Durante mi estancia, mis compañeros me mostraron cómo revisar un pedido y cómo realizarlo, así que pude colaborar con ellos aunque el periodo de estancia fue breve.

Antes de mi vuelta a Alicante, acompañé a mis compañeros César Climent, Jefe de Obra, y Esther Cuerda, Técnica del departamento de Estudios, pertenecientes a la Delegación de Levante, a visitar varios viveros. Fue muy interesante poder ver, en la realidad, los detalles de suministro y plantación de la vegetación con la que he estado trabajando estos últimos meses. Por ejemplo, al ver la diferencia entre una planta en cepellón, a raíz desnuda o en contenedor, sea de rejilla o normal.

Visitamos tres viveros, el primero, Orvifrosa, especializado en frutales, el segundo, Centreverd, especializado en jardinería, y el tercero, Plantanova, con todo tipo de actividad viverística.

A parte de la actividad viverística, me llamó la atención el trabajo que realizan de recuperación de ejemplares (así se llama a los árboles adultos que se arrancan de zonas en las que se va a realizar una obra, y se limpian y cuidan en vivero hasta que sean transplantados en otro lugar). Esta visita me sirvió como introducción al trabajo que estoy desarrollando ahora, ya que empecé a identificar especies que ahora veo en mi día a día.

Desde el comienzo de este mes de abril, me han encargado el inventariado de la jardinería de los campus de San Juan, Altea y Orihuela de nuestra Universidad Miguel Hernández. Ya que Acciona Medio Ambiente se encarga de su mantenimiento desde los últimos 4 años, mi función es informatizar toda la información para poder llevar un control más exhaustivo.

Por ello, ahora estoy recogiendo información sobre: especies de arbolado, arbustos, césped y tapizantes; actividades que se realizan, como siegas, podas, abonados, revisión de red de riego; personal etc. Para, más adelante, integrar todos estos datos en un programa de ordenador llamado INGRID, con el que se podrá llevar un control de toda la actividad de mantenimiento. Se conocerá el estado de las distintas áreas de jardinería porque los trabajos realizados estarán almacenados por fechas y horas, se sabrá cómo estarán estas áreas en el futuro, las necesidades de horas de los trabajadores, fechas de podas, horarios de riego, maquinaria necesaria etc.

Estoy ilusionada con esta actividad, primero, porque conozco los campus, y más el de Orihuela donde he pasado tantas horas… y segundo, porque ya puedo identificar las especies más comunes de arbolado y arbustos que existen en esta zona. Estoy aprendiendo muchísimo de jardinería!!