A pocos días del comienzo…


Hola a todos, me llamo Nieves Baenas, soy Ingeniera Agrónoma y he sido elegida por la empresa Acciona S.A. para realizar “La mejor práctica del mundo”. ¿Y por qué ese nombre? Porque esta práctica, resultado de un convenio entre dicha empresa y la Universidad Miguel Hernández de Elche, me va a permitir conocer el funcionamiento de una empresa líder en nuestro país.

El próximo mes de febrero estaré en Madrid, mis prácticas se desarrollarán en Acciona Infraestructuras I+D. Durante los siguientes 5 meses formaré parte de Acciona Medio Ambiente, aproximadamente estaré un mes en la sede de Valencia y el resto en la provincia de Alicante. Y por si fuese poco… estas prácticas son remuneradas así que dispondré de 1500 euros al mes para poder hacer frente a mis gastos durante los 6 meses de duración de la práctica.

¿Y cómo he conseguido estas prácticas? La oferta de prácticas se publicó en la página web del Observatorio Ocupacional como “La mejor práctica del mundo”. En ella se pedía a los aspirantes entregar un CV, una carta de motivación, un e-mail explicando por qué podías ser el o la mejor candidata para estas prácticas y un videocurrículum. Me pareció muy interesante preparar todo este material y, además, el videocurriculum te daba la oportunidad de mostrar a la empresa de forma original tus competencias y actitudes personales.

El día 21 de diciembre, recibí la noticia a través de una llamada de Acciona, de que había sido una de las seleccionadas para realizar una entrevista. Al día siguiente me reuní con Pablo Álvarez Enciso de RRHH de Acciona Medio Ambiente, era mi primera entrevista y aun con nervios, le mostré lo que consideraba más importante, el contribuir en la empresa aportando mi ilusión y mis ganas por involucrarme en sus proyectos.

El día 30 de diciembre recibí la gran noticia de que había sido la elegida para realizar estas prácticas!!!!

Durante este mes de enero, desde Acciona se han puesto en contacto conmigo en varias ocasiones, desde Madrid me han buscado alojamiento y me han gestionado el billete de tren para empezar mis prácticas el 1 de febrero. La organización antes de mi llegada está siendo genial. Además, la semana pasada, a través del Vicerrector de Asuntos Económicos, José Mª Gómez Gras, pude conocer al Gerente, Alfonso Blanco Conde, y al Delegado de la zona de Levante, Miguel Castellanos Martínez, de Acciona Medio Ambiente, con los pude charlar sobre la empresa y el futuro desarrollo de mis prácticas, y de los que obtuve muy buena atención.

Y por ahora, esto es todo antes del comienzo de mis prácticas. Me siento muy afortunada teniendo la oportunidad de desarrollar mi trabajo en Acciona y tengo muchísimas ganas de empezar!

*Fotografía (de izq.a drcha.): Alfonso Blanco Conde, Gerente; Miguel Castellanos Martínez, Delegado de la zona de Levante; Yo, Nieves Baenas; José Mª Gómez Gras, Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa.

[Facebook] [Google] [Twitter]