Prácticas en China

PARA FUTUROS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS IAESTE:

«Me llamo Luis Adrian, y por casualidades de la vida, el anyo pasado vi por la UMH un cartel del Observatorio Ocupacional sobre practicas en el extranjero y me anime a ir a la reunión informativa… Me encanta viajar y conocer nuevos sitios así que pensé que seria una gran oportunidad tanto personal como profesional el poder trabajar en el extranjero, además de algo que pensé que valorarían las empresas a la hora de buscar trabajo en el futuro.

CHINA En las practicas IAESTE hay una gran variedad de destinos por todo el mundo, aunque la mayoría son en Europa. El que más me atrajo de todos, por lo exótico y por la importancia que el país esta tomando en los últimos anyos en el panorama comercial internacional fue CHINA. Y la verdad es que no me he arrepentido ni una sola vez de mi elección. China es un país fascinante, que se aleja completamente de todos los lugares que conocía hasta ahora y que de verdad que me encanta. En algún momento me he…


sentido que estaba en otro planeta e incluso me han hecho sentir así alguna vez los chinos, ya que en algunas zonas no están acostumbrados a los extranjeros y te miran como si realmente fueras extraterrestre y se quieren hacer fotos con nosotros. Somos un grupo de unos 15 estudiantes IAESTE en mi ciudad, y además los que trabajamos juntos vivimos en el mismo edificio, algo así como AQUI NO HAY QUIEN VIVA, pero Internacional…. así que en ningún momento me he sentido solo, pese a que tengo un apartamento propio, sencillo, pero para mi…

Hemos aprovechado todos los fines de semana al máximo, e incluso la semana que hemos tenido en octubre de vacaciones y he visitado entre otros sitios, SHANGHAI, HONG KONG, PEKIN Y LA GRAN MURALLA…. y lo que me queda….

En cuanto al trabajo, y debido a que aquí el idioma de trabajo es el chino, no es demasiado fácil poder participar de lleno en los proyectos de la empresa. Al principio de mi estancia estuve trabajando con un programa de DISENYO DE REDES que era en ingles y ahora estoy investigando acerca de la OPTIMIZACION DE REDES aunque no tengo presión por parte de mi jefe… En mis ratos libres en la empresa aprovecho para aprender chino, y ya puedo tener pequenyas conversaciones, aunque es bastante difícil… Bueno, espero que os animéis a aprovechar esta oportunidad de conocer sitios y el anyo que viene podáis contar vuestras propias experiencias desde el país donde vayáis….»

Saludos Luis Adrian

[Facebook] [Google] [Twitter]