Programa e2: estudiante x emprendedor

programa-e2-estudiante-x-emprendedor¿Eres un estudiante inquieto y quieres diferenciarte del resto? ¿Tienes ideas y quieres aprender a desarrollarlas en equipo? ¿Quieres conocer un poco más del mundo empresarial? ¿Te gusta conocer a nuevas personas y trabajar en equipo?

El e2 fusiona la ilusión y talento de los estudiantes con la experiencia de veteranos del mundo empresarial para que juntos generen ideas de negocio. El programa (gratuito) se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, y va dirigido tanto a estudiantes como a recién titulados de la UMH. Incluye formación, trabajo en equipo con emprendedores, así como actividades lúdicas grupales y de cohesión de equipos.

Ventajas del programa. Complementa tu formación académica y adquiere habilidades diferenciales. Podrás desarrollar capacidades como liderazgo, trabajo en equipo o innovación que te ayudarán en tu futuro profesional. Tendrás contacto directo con empresarios, relizarás talleres de innovación y creatividad, trabajarás en equipos multidisciplinares, así como en desarrollo y gestión de proyectos.
Si te interesa participar, inscríbete a través de este enlace antes del miércoles 19 de julio.

¿Cómo se desarrolla el programa?
1. Formación. Los estudiantes seleccionados y los empresarios reciben juntos formación en innovación, creatividad, comunicación o finanzas para el desarrollo de sus proyectos emprendedores.
2. Creación de equipos. Se crean grupos multidisciplinares: 4 #ecuadrados equipo de diferentes carreras + un #ecuadrado tutor que guía al grupo + un empresario mentor que les brinda apoyo durante todo el programa.
3. Desarrollo de ideas. Durante septiembre y octubre todos los equipos trabajan de forma autónoma en el desarrollo de sus ideas, salen a la calle a validarlas, crean prototipos e intentan convertir los proyectos en negocio viables.
4. Presentación. Tras la formación, trabajo en equipo y generación de ideas los estudiantes presentan sus modelos de negocio en un evento frente a otros estudiantes y empresarios.
No es necesario tener una idea de negocio definida o un proyecto empresarial en desarrollo. Sólo ganas de formarte, ilusión, y ganas de compartir. Además, puedes participar como miembro de uno de los equipos que se formen (#ecuadrado equipo) , o bien como líder de alguno de ellos (#ecuadrado tutor). En este último caso, recibirás una formación específica (Dinámicas de grupo, Creatividad, Modelos de negocio y Liderazgo) durante las 3 primeras semanas de septiembre, y de la mano de ponentes expertos del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento). En caso de participar como #ecuadrado equipo, tu participación comenzará la última sesión de septiembre, trabajando directamente con el resto del equipo y el empresario/a.
Puedes ampliar esta información en el correo , y en el teléfono 96.665.8773.