App gratuita «Guide your talent», tu test de empleabilidad

Noticias Observatorio

12 enero 2016

guideyourtalent¿Quieres saber lo atractivo que es tu perfil y tus competencias para el mercado laboral? Pues ya tardas en realizar el test de Guide Your Talent para salir de dudas. Esta app es la primera aplicación española de empleabilidad. Es totalmente gratuita y tiene como misión ayudarte a ser efectivo en la búsqueda de empleo. Tanto si te encuentras en búsqueda activa, como si vas a estarlo en cualquier momento o incluso tan solo quieres un cambio de empleo, esta herramienta está diseñada para ayudarte.

Tampoco influye cuál sea tu profesión o actividad profesional, nivel de experiencia o estudios, esta aplicación sirve para que cualquier persona pueda analizar su proceso de empleabilidad. Te ayudará a identificar qué aspectos dependen de ti mejorar, además de buscar otra manera de hacer las cosas, mostrar la experiencia y poder llegar a las empresas de tu interés.

Este test toca los diez bloques claves para poder visualizar tu proceso de búsqueda o cambio: Hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, tu adecuación a las necesidades de sector profesional, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda.

Son 48 preguntas seleccionadas y formuladas tras tener en cuenta diversos factores y basada en mi experiencia en este campo. Al término del test, se generará un informe que podrás consultar, bien completo y/o por partes, que te podrás mandar por email y que te permitirá con calma identificar diferentes puntos para ir mejorando tu empleabilidad, dándote claves para saber qué puntos debes trabajar.

Puedes obtener más información sobre esta APP en www.guideyourtalent.com, en la cuenta de twitter @guideyourtalent y en la página de facebook https://www.facebook.com/GuideYourTalent/

Esta APP está disponible para dispositivos IOS y Android. La puedes descargar en el applestore de IOS y en el playstore de android. ¿Por qué no te retas a ti mismo y lo haces también en inglés? Tan sencillo como seleccionar el idioma “English” y podrás hacer el mismo test en inglés. Adquiere más vocabulario específico con la ayuda de Guide your Talent.

Juan Martínez de Salinas Murillo, desarrollador de esta APP es un profesional aragonés del  área de empleo, recursos humanos, orientación, emprendimiento y nuevas tecnologías aplicadas a estos campos. También es autor del blog temático de recursos humanos www.elblogderrhh.com. Puedes obtener más información sobre él en www.juanmartinezdesalinas.com

[Facebook] [Google] [Twitter]