Actividades del Centro de Emprendedores. Semana del 4 de junio

Puedes consultar todas las actividades del Centro de Emprendedores (Agencia de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante) más abajo, aunque te mostramos un resumen:

Productividad: qué es y cómo podemos contribuir a su mejora en nuestro entorno laboral (Viernes 1 de junio, de 10 a 13 horas); Medidas de ahorro energético en el comercio (Lunes 4 de junio, 13:45 a 15:15 h); Cómo incrementar el prestigio del comerciante a través de la aplicación adecuada de la normativa de comercio y consumo (Martes 5 de junio, de 13:45 a 15:15); Fideliza a tus clientes (Martes 5 de junio, de 17 a 20 horas. ); Franquicias Low Cost (Miércoles 6 de junio, de 10 a 14 horas.); Cómo financiar y reducir los gastos de mi empresa (Jueves 7 de junio de 2012 de 10 a 12h); Luces y sombras en la prestación por cese de actividad en el autónomo (Jueves 7 de junio, de 18:30 a 20:30) y Escuela de Inversores: “Valoración de Start-ups y Negociación de Acuerdos de Inversión” (Viernes 8 de Junio de 2012 de 9:00 a 13:30h).

 

Productividad: qué es y cómo podemos contribuir a su mejora en nuestro entorno laboral. (Viernes 1 de junio, de 10 a 13 horas) 
Imparte: Mª Antonia Fernández Tarí, economista, profesora universitaria, experta en Responsabilidad Social Empresarial y D.E.A. en Sistemas de Incentivos, Valoraciones Periciales y Auditorias.

La productividad no es sólo un dato técnico ni es sólo un dato económico. Debe reflejar la mejor y más razonable combinación de factores entre recursos escasos y capacidades disponibles. En el seminario conoceremos el significado de esta y cómo podemos incidir en la mejora de los procesos y el comportamiento de las personas responsables, además de aprender a medirla.

Asistencia gratuita previa inscripción. INSCRIPCIÓN – Más información

 

Medidas de ahorro energético en el comercio.  Ciclo: Cómo potenciar la innovación y la competitividad en el comercio. 

Lunes 4 de junio, 13:45 a 15:15 h 
Imparte: Sergio Peinado , Ingeniero Municipal de Alumbrado Público de la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante.

 El objeto de la charla es la de asesorar a los comerciantes, y empresarios en general, de la necesidades y ventajas del ahorro energético en sus comercios y empresas. Se dará una visión de los puntos más significativos que los comerciantes deben de tener en cuanto ahorro energético, teniendo en cuenta que pequeños gestos pueden suponer un gran ahorro.

Asistencia gratuita previa inscripción. INSCRIPCIÓN – Más información

 

Cómo incrementar el prestigio del comerciante a través de la aplicación adecuada de la normativa de comercio y consumo. Ciclo: Cómo potenciar la innovación y la competitividad en el comercio. 

Martes 5 de junio, de 13:45 a 15:15 
Imparte: Pilar Santos del Aguila, jefa de la sección de Inspección de Comercio y Consumo y José Prudencio García Lafuente, jefe de la unidad de Inspección de Consumo.

 En esta jornada mostraremos como la aplicación adecuada de las normas de comercio y consumo en el día a día pueden suponer un valor añadido para incrementar el prestigio del establecimiento que quiere cuidar y fidelizar a un cliente cada vez más exigente. Trataremos temas que, por cotidianos, a veces se obvian creando situaciones no deseadas y que en nada benefician al comercio.

Asistencia gratuita previa inscripción. INSCRIPCIÓN – Más información

 

Fideliza a tus clientes

Martes 5 de junio, de 17 a 20 horas. 

Imparte: Manuel Amat Payá, «tiendologo»,
Es empresario de comercio y gerente de Establecimientos Amat S.L. Gerente y Dircom de
CONVERSA Comunicación para el comercio S.L.

 Con este taller pretendemos despertar en ti, empresario/a o emprendedor/a, las aptitudes necesarias para obtener mejores resultados en el área de fidelización de clientes. El taller será práctico y participativo y, al finalizar, tendrás el esquema básico para desarrollar tu propio plan de marketing en fidelización de clientes.

Asistenia gratuita previa inscripción. INSCRIPCIÓN – Más información 

 

Franquicias Low Cost

Miércoles 6 de junio, de 10 a 14 horas 
Imparte: Juan Montserrat-Gauchi, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU y profesor de la Universidad de Alicante.

En esta jornada los asistentes conocerán la franquicia como modelo de negocio así como sus características, elementos, ventajas e inconvenientes. Se mostrarán las enseñas de franquicias «low cost» o de bajo coste inicial, y se determinarán los pasos a seguir antes de montar una franquicia.

Asistencia gratuita previa inscripción. INSCRIPCIÓN – Más información

 

Cómo financiar y reducir los gastos de mi empresa

Jueves 7 de junio de 2012 de 10 a 12h

Imparte: CEEI Alcoy
 En este taller se mostrará a los asistentes las distintas modalidades de financiación de entidades como CDTI y ENISA, prestando atención además a la figura de los inversores privados o business angels, así como su idoneidad en cada fase de desarrollo del proyecto. Además podrás conocer unas directrices para conseguir reducir los gastos de tu proyecto.

Asistencia gratuita previa inscripción. INSCRIPCIÓN – Más información

 

Luces y sombras en la prestación por cese de actividad en el autónomo

Jueves 7 de junio, de 18:30 a 20:30
Imparte: Eduardo Alonso Pinos, Economista de FREMAP y Rafael García Meseguer, Secretario de Organización de UPTA-PV 

En esta jornada se ofrecerá toda la información necesaria en relación a  dicha Ley. Para ello se tratarán  entre otras cuestiones: requisitos de acceso a la prestación, trámites a realizar, duración, coste y cuantía de la prestación y la ventaja competitiva que podría suponer el tener cubiertas las contingencias profesionales frente al que no las tiene. 

Asistencia gratuita previa inscripción.  INSCRIPCIÓN – Más información

 

Escuela de Inversores: “Valoración de Start-ups y Negociación de Acuerdos de Inversión”

Viernes 8 de Junio de 2012 de 9:00 a 13:30h
Imparte: D. Antonio Manzanera. Doctor en Economía, Lic. en Derecho y CC EE en ICADE y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), INSEAD (Fontainebleau)

OBJETIVO

De carácter interactivo y participativo, aquellas que consideran actuar como inversores así como aquellos que desempañarán labores de tutores o formadores, encontrarán el procedimiento adecuado para enfocar las discusiones sobre valoración del negocio y la negociación del acuerdo de inversión.

 DIRIGIDO A

Empresarios, potenciales business angels, inversores noveles interesados en adquirir conocimientos para iniciar con éxito un proceso de inversión y talent pool de expertos en consultoría avanzada para empresas.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscripción y más información.

[Facebook] [Google] [Twitter]