Inicio > "P铆ldoras de conocimiento", Actividades, Cursos y Jornadas > Curso de perfeccionamiento: Fundamentos de programaci贸n de dispositivos m贸viles

Curso de perfeccionamiento: Fundamentos de programaci贸n de dispositivos m贸viles

27 abril, 2012 16:00a26 mayo, 2012 15:00

En los 煤ltimos a帽os hemos asistido a la proliferaci贸n de dispositivos m贸viles que permiten la conexi贸n a la red Internet a grandes velocidades, as铆 como una capacidad de c贸mputo que hasta hace muy poco estaba reservada 煤nicamente a equipos de sobremesa. Estos dispositivos permiten llevar a cabo tareas para los que inicialmente no hab铆an sido concebidos y el acceso a la informaci贸n de forma ubicua, desde pr谩cticamente cualquier lugar y en cualquier momento.

Unido a la evoluci贸n del hardware, cada vez surgen m谩s oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones para este tipo de dispositivos: tablet, smartphone, pda, etc. requieren aplicaciones conceptualmente distintas a las equivalentes para equipos de escritorio, que tengan en cuenta las limitaciones de pantalla, dispositivos de entrada y forma de interactuar con el usuario, que en general son inherentes al uso de los dispositivos m贸viles.

Cada vez mayor n煤mero de empresas e instituciones demandan el desarrollo de aplicaciones con funcionalidad diversa y que puedan ser instaladas o usadas en una amplia variedad de dispositivos heterog茅neos, que ejecutan sistemas operativos variados, entre los que destacan por n煤mero de terminales compatibles Android, IOS y Windows Phone series.

En este curso se presentan los fundamentos de programaci贸n en dispositivos m贸viles que permitir谩n el inicio de otros cursos espec铆ficos de programaci贸n en plataformas m贸viles concretas.

Este curso ser谩 el primero de los cuatro cursos de perfeccionamiento de 50 horas:

• FUNDAMENTOS DE PROGRAMACI脫N DE DISPOSITIVOS M脫VILES
  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA M脫VILES ANDROID (jun-12)
  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA M脫VILES IOS (jul-12)
  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA WINDOWS PHONE (jul-12)

que permitir谩n la obtenci贸n del t铆tulo de: Experto Universitario en DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MOVILES (nov-12)

Objetivos del curso

• Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para el dise帽o, desarrollo y publicaci贸n de aplicaciones para dispositivos m贸viles.
  • Conocer las pautas de desarrollo para este tipo de dispositivos, sus limitaciones hardware y los condicionantes de movilidad y conectividad que permitan el desarrollo de interfaces usables y accesibles que simplifiquen la interacci贸n con los mismos.
  • Dise帽ar productos y servicios aplicables a los dispositivos m贸viles mediante el uso y manejo de las TIC. Detectar las necesidades de usuarios y organizaciones, para desarrollar la idea y ofrecer soluciones, basadas en el desarrollo de aplicaciones.

• 1. Introducci贸n
  • 1.1. Limitaciones de los dispositivos
  • 1.2. Redes de telefon铆a m贸vil
  • 1.3. Tecnolog铆as acceso: WAP, iMode鈥
  • 2. Clasificaci贸n de los clientes m贸viles
  • 2.1. Clientes Thin: wml, chtm, xhtml, 鈥
  • 2.2. Clientes Thick: JavaME, .Net Compact Framework, Win Phone, IOS, Android,
  • 3. Fundamentos del lenguaje Java
  • 3.1. Capas de la arquitectura: Configuraciones, Perfiles y Paquetes opcionales
  • 3.2. Midlets
  • 3.3. Herramientas de desarrollo
  • 3.4. Ciclo de vida
  • 3.5. Componentes de la interfaz de usuario
  • 3.6. Almacenamiento Persistente
  • 3.7. Seguridad
  • 3.8. Conexiones: Generic Connection Framework

聽Puedes consultar toda la informaci贸n en este enlace.

martes, 3 de abril de 2012