Interesantes proyectos en el «taller de presentación de ideas de negocio»

Los emprendedores no entienden de crisis. Con esta frase se podría resumir la experiencia mostrada en las dos sesiones del Taller de presentación de ideas de negocio, destinado a los participantes del IX Certamen Innova-Emprende y organizado por el Programa de Emprendedores Universitarios (PEU).

Con más de una veintena de participantes, la primera de las sesiones tuvo lugar el 14 de febrero en el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). En ella se mostraron técnicas relacionadas con el ejercicio de una comunicación eficaz como el ‘Elevator Pitch’ -discurso del ascensor- o la presentación ‘Pecha Kucha’ entre otras.

La jornada también sirvió para que los presentes desarrollaran una serie de habilidades de gran utilidad para la puesta en marcha de sus proyectos (véase buscar financiación, socios, conseguir clientes, etc.).

El objetivo de la segunda sesión, realizada el día 21 del mismo mes, fue el de dar forma a la presentación final que los emprendedores tendrán que exponer ante el jurado. A lo largo de la jornada, los participantes expusieron una a una sus ideas empresariales, abarcando sectores como la agricultura, la fisioterapia, el periodismo o ámbitos más genéricos como la innovación de carácter social.

La exposición final ante el jurado del certamen Innova-Emprende será el próximo 28 de febrero.