Evaluación de prácticas en ausencia del Tutor Académico

31 julio 2020

Se plantea la situación en determinadas prácticas se designó un tutor académico que por diversos motivos ya no presta servicio en la UMH (jubilaciones, cambio de trabajo, enfermedad, permisos, licencias, etc.) por lo que queda pendiente la necesidad de poder evaluar a aquellos estudiantes que realizaron determinadas prácticas académicas internas o externas.

Esta evaluación recae en caso de ausencia en el Director/a del departamento al que el profesor/a estuviera adscrito/a. Estos tendrán disponible en su acceso identificado en Universite el acceso al total de prácticas tramitadas donde un profesor/a de su departamento conste como tutor/a académico/a, desde donde podrá evaluar la práctica y generar el correspondiente certificado.

Debido a la implantación de los procedimientos de Sede Electrónica para estos certificados, esta evaluación se realiza en dos pasos:

PASO 1: Evaluar las Prácticas

Deberá acceder a su acceso identificado

Acceda a la opción “Prácticas Tuteladas

Seleccione sobre el primer grupo el curso académico sobre el que quiere evaluar la práctica. (ej. Las prácticas que se inicia el 1 de octubre de 2020 y finaliza el 8 enero de 2021, correspondería al curso 2020.)

¡! A veces algunos estudiantes piden el certificado de prácticas ya evaluados, y por ello no le aparecerán en el listado. Compruebe si aparecen en el listado del PASO 2.

Una vez esté en la página:

  1. Desmarque la opción “Sólo Prácticas como tutor académico”, así le aparecerán todas las prácticas tutorizadas por todo el profesorado del departamento del que es responsable.
  2. Marque en la columna de la izquierda aquellas prácticas que quiera evaluar

Consejo: si el listado es muy largo, puede usar el filtro que aparece en la página o el comando Crtrl+F

  1. Pulse evaluar con APTO o NO APTO según el caso. Se evaluaran las prácticas marcadas. Le dará la opción de generar los documentos en PDF solo a efectos de conocer que documento firmará digitalmente.
  2. Pulse la pestaña “Certificado Múltiple”

PASO 2: Emitir el Certificado en SEDE ELECTRONICA

¡! Asegúrese de estar en el curso académico correspondiente.

  1. Desmarque la opción “Sólo Prácticas como tutor académico”, así le aparecerán todas las prácticas tutorizadas por todo el profesorado del departamento del que es responsable.
  2. Marque en la columna de la izquierda aquellas prácticas a las que quiera emitir el certificado.

Una vez emitido el certificado, no podrá volverse a emitir. El estudiante deberá descargarlo desde su acceso identificado en el enlace: https://universite.umh.es/MisTramites/Certificados

  1. Se abrirá una ventana mientras se emiten los certificados, dependiendo de la cantidad seleccionado puede tardar más o menos tiempo.
  2. Puede comprobar los certificados emitidos actualizando la página (Puede pulsar f5 para refrescarla).

[Facebook] [Google] [Twitter]

Destacados

Ofertas de prácticas

Formalizar (documentar) prácticas

Ofertas de empleo

Cursos y jornadas

Inscripción y actualización de currículum

Acceso empresas y entidades

Eventos