Proyecto Øresund: Reclutamiento de especialistas TIC para Dinamarca y Suecia

El proyecto Øresund tiene como objetivo el reclutamiento en España de especialistas informáticos de diversos perfiles para cubrir el déficit permanente de profesionales en las empresas del sector TIC en la región. Se enmarca dentro del acuerdo de cooperación permanente entre los Servicios Públicos de Empleo de los Países Nórdicos y los Servicios Públicos de Empleo del Estado Español (PCP Nórdicos).

Se trata de un proyecto de reclutamiento a largo plazo, al que se irán incorporando empresas y ofertas de manera progresiva. En este sentido, se ha diseñado un procedimiento de candidatura destinado a crear una base permanente de personas candidatas a las que se hará llegar la información de las diferentes vacantes que se vayan incorporando a lo largo del proceso. Los mecanismos de entrevista de selección se adaptarán en cada fase del proyecto al número y características de las vacantes y podrán ir desde la videoconferencia a la convocatoria de procesos de selección en algún punto geográfico de España, al que las empresas de la región de Øresund acudirán a entrevistar a las personas candidatas.

Requisitos mínimos, perfiles y competencias de los candidatos:

  • Estar en posesión de un título de Ingeniería, Ingeniería técnica o Ciclo Formativo de Grado Superior en cualquiera de las especialidades de Informática o Telecomunicaciones
  • Tener una experiencia laboral mínima en el sector de 3 años.
  • Tener un nivel fluido de inglés.

El proceso de solicitud y selección de candidaturas se realizará a través de la red profesional LinkedIn. Las personas interesadas que reúnan los requisitos mínimos establecidos para participar en este proyecto, deberán crear su perfil en LinkedIn en inglés. El paso siguiente es ir a «Grupos», buscar el grupo «IT Specialists for the Oresund Region» y solicitar la admisión. Sólo serán admitidas en el grupo las candidaturas que se adapten a los requisitos mínimos establecidos.

Las solicitudes serán examinadas por los administradores de los grupos y, si reúnen los requisitos para su inclusión, serán aprobadas. La administración de los grupos será realizada por los miembros de la Red EURES de España, Dinamarca y Suecia que se encargan de la organización del Proyecto Øresund.

Para consultas concretas sobre la forma de solicitud o el proceso de selección pueden contactar con EURES Barcelona a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

[Facebook] [Google] [Twitter]