Publicación de ofertas

EMPRESAS/ENTIDADES CON CONVENIO DE COLABORACIÓN:

Puede tramitar tanto una solicitud de estudiantes en prácticas como de titulados/as (si su oferta es de trabajo).

EMPRESAS/ENTIDADES QUE AÚN NO HAN FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN:

1. Para que el estudiantado de la UMH pueda incorporarse en prácticas, únicamente es necesario firmar un convenio de colaboración entre la empresa y la universidad. Una vez realizada la solicitud de convenio, os lo remitiremos para su firma. Puede consultarse el contenido del anexo de prácticas y del convenio de colaboración con la UMH.
  2. Las condiciones particulares de cada práctica se indicarán en un anexo (por cada estudiante y práctica) a ese convenio. Es el propio estudiantado quien se encarga de generar su anexo desde el apartado «Estudiantes»:  «Formalizar prácticas».
  3. El estudiantado puede realizar un máximo de 900 horas por curso académico (entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre).
  4. También dispone de un seguro de accidentes, contratado con Mapfre, y de cuyo coste se hace cargo la empresa. El importe, correspondiente al seguro de prácticas y gastos administrativos, es de 30.05 euros por estudiante y mes de prácticas, y debe ingresarse en el número de cuenta indicado en la documentación de prácticas (anexo) de cada estudiante.
  5. Una vez cumplimentada la solicitud de publicación de una oferta de prácticas, desde el Observatorio Ocupacional la revisaremos y publicaremos. A partir de ahí, os informaremos de  las personas interesadas a través del correo electrónico indicado, para que podáis realizar el proceso de selección.
  6. Cuando seleccionéis al/la estudiante, deberéis informarnos por correo electrónico para continuar con el procedimiento y tramitar la documentación, que necesitaremos firmada por el/la estudiante y por la empresa al menos 15 días antes del inicio de la práctica.
  7. Dado que estas prácticas son voluntarias, con el fin de obtener un buen número de candidaturas, recomendamos que aportéis una remuneración que suponga un elemento motivador, y permita cubrir los gastos de desplazamiento, dietas, etc.

Para la publicar de una oferta de trabajo dirigida a titulados/as UMH no es necesario que se firme previamente un convenio de colaboración.