Taller Crea tu Empresa

21 septiembre, 2021 10:00a22 septiembre, 2021 14:00

¿Te gustaría tener tu propia empresa? Si tienes una idea de negocio, si deseas ser tu propio jefe/a, o si quieres poner en marcha un proyecto que genere empleo para ti y para otras personas. Desde la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante te preparan para que tu empresa sea una realidad.

En este taller te informarán sobre todo lo que tienes que tener en cuenta para dar de alta una nuevo negocio y cuáles son los principales trámites que hay que realizar: desde la elaboración del plan de empresa hasta la documentación para el alta empresarial. Programa:

Día 21 de septiembre:

  • La idea y el Plan de Empresa: La idea de negocio, estructura y contenidos del plan de empresa. Definir los productos y/o servicios que se van a ofrecer. Mercado y competencia. Identificar los puntos fuertes y débiles del proyecto.
  • El Plan económico-financieroViabilidad económica del proyecto, plan de inversiones.  Previsión de ventas y costes.

Día 22 de septiembre:

  • Estructura jurídica de la empresa: autónomo/sociedad. Aspectos fiscales. Contratación laboral: Estructura jurídica de la empresa: autónomo/sociedad. Criterios de elección. Obligaciones fiscales y contables (Impuesto sobre la renta de las personas físicas, Impuesto sobre sociedades, Impuesto sobre el valor añadido). Contratación laboral, incentivos y bonificaciones.
  •  Líneas de financiación para emprendedoressubvenciones e incentivos: Fuentes de financiación del proyecto, incentivos y bonificaciones.

Imparte:  Asociación de Jóvenes Empresarios (Jovempa). Más información e inscripciones.

[Facebook] [Google] [Twitter]