Reunión con empleadores para mejorar el estudio de las competencias «blandas»

Noticias Observatorio

ULISSE

11 diciembre 2019

El  pasado lunes 9 de diciembre, a las 16:00 horas, en el edificio Torreblanca del campus de Elche de la UMH, se celebró una jornada de trabajo entre miembros del equipo del Observatorio Ocupacional, con varios reclutadores y técnicos de selección. En ella, se presentaron las últimas novedades del proyecto europeo denominado ULISSE (Understanding, Learning and Improving Soft Skills for Employability), a raíz de la última reunión de los socios del proyecto celebrada en Oporto durante los pasados 2 y 3 de diciembre.

En ste proyecto europeo, liderado desde la Universidad de Pisa (Italia), también, forman parte como socios el Instituto Politécnico de Oporto (Portugal), la Universidad de Letonia, la empresa italiana Erre Quadro, y el Observatorio Ocupacional de la UMH. Enmarcado en el programa Erasmus+, el proyecto pretende mejorar el desarrollo de las habilidades “blandas” por parte de los estudiantes y graduados universitarios, a través del intercambio de buenas prácticas entre los diferentes socios participantes.

Uno de los objetivos del proyecto es la identificación de necesidades relativas a las competencias “blandas” por parte de las empresas, con el fin de aumentar la empleabilidad de los estudiantes y la contratación de los graduados universitarios. Por ello, la colaboración con diversos responsables de recursos humanos, es esencial para adecuar los avances del proyecto a las necesidades de empresas y empleadores.